WRC

Ogier, finlandés de adopción

I2013OigerFinlandia

Ogier, cuarto piloto no nórdico en ganar el Rallye de Finlandia tras Sainz, Auriol y Loeb.

I2013OigerFinlandia

Sébastien Ogier ha logrado retener su liderato en el Rally de Finlandia al volante de su VW Polo, adjudicándose su quinta victoria de la temporada y doblar así prácticamente en puntos a sus más inmediatos rivales. Además, el piloto francés logró batir el récord del clásico y famoso tramo de Ouninpohja, aunque tuvo que inclinarse en el ‘Power Stage’ ante la revelación de la prueba, el belga Thierry Neuville (Ford) que acabó segundo. Ogier se convierte en el cuarto piloto no nórdico en ganar el Rallye de Finlandia tras Carlos Sainz y sus compatriotas Didier Auriol y Sébastien Loeb y es la segunda vez que no hay ningún piloto finlandés en el podio.

El foco de atención del día estuvo la batalla por el segundo lugar entre los Ford Fiesta de Mads Ostberg y Neuville, que acabaron la segunda etapa a una décima de segundo y que se había decantado por la mañana del lado del noruego ¡por solo 0,9 segundos!. Finalmente se resolvía a favor del belga ya que Ostberg se tuvo que salir en el penúltimo tramo para evitar una piedra en el camino perdiendo una veintena de segundos.

Los abandonos de Nikara (Mini) y Meeke, que volcó con su Citroën, permitieron a Dani Sordo subir dos posiciones hasta la quinta, ‘maquillando’ así su mala actuación. El piloto español empezará el próximo martes en París los test de asfalto de cara al Rallye de Alemania donde se juega su futuro.
El joven piloto ruso Evgeny Novikov ha terminado sexto, por delante del nuevo Ford Fiesta R5 del vencedor de la categoría WRC2, el finlandés Jari Ketomaa. Per-Gunnar Andersson, Robert Kubica y Andreas Mikkelsen han completado los diez primeros puestos de la clasificación general.

En WRC3 el triunfo ha correspondido al británico Keith Cronin, vencedor al mismo tiempo del «Citroën Racing Trophy». Por último, el finlandés Andreas Amberg ha logrado su primer éxito mundialista en el rallye de casa al hacerse con la victoria del Júnior WRC.

A pesar de sufrir varios pinchazos, el español Yeray Lemes ha conseguido terminar la prueba en cuarto lugar de su categoría, a espaldas del líder del campeonato, el sueco Pontus Tidemand. El asturiano José Antonio Suárez, reenganchado en la jornada de hoy tras el abandono por avería mecánica que sufrió ayer, ha llegado a la meta en novena posición.

Por: marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba