WRC

Ogier a un paso de ganar


ogier solido wrc 2015

 

ogier solido wrc 2015

 

-Publicidad-

Pocos movimientos hubo en el TC-16, una repetición del tramo corto de Ittiri Arena. Ogier marcó el scratch y arañó algunas décimas a Paddon, que se quedaba con nueve segundos de diferencia de cara al TC-17 – disputado más de una hora después ya que el recorrido estaba a casi cien kilómetros del TC-16.

 

Decía el piloto neozelandés que el siguiente tramo sería decisivo y vaya si lo fue, pues allí él mismo hizo un trompo y el motor no terminaba de arrancar después, perdiendo varios segundos que le dejaron a doce segundos de Ogier en la clasificación general. Ott Tänak (hasta ese momento en tercera posición) también sufrió un accidente delante de Paddon, por lo que el de Hyundai decidió aminorar la marcha hasta la meta. Otro afectado en este tramo fue Yazeed Al-Rajhi, quien hasta el momento ocupaba una de las posiciones de delante en la categoría WRC2. En este tramo Robert Kubica se vio obligado a abandonar de nuevo por rotura de la caja de cambios.

 

Latvala llegó cuatro minutos tarde al control del TC-18, por lo que fue penalizado con cuarenta segundos, lo cual le impedía luchar contra Ostberg por la tercera posición. Además la suspensión del Volkswagen se rompió, ralentizando su marcha con respecto a los pilotos de delante. El drama no se terminó ahí, pues Paddon también sufrió problemas con el cambio de su Hyundai i20 WRC, perdiendo más de catorce segundos con respecto a Ogier.

Al llegar a la última especial del día llegaban todos con las fuerzas y las mecánicas muy justas. Sobretodo Paddon y Latvala uno con problemas en el cambio y el segundo en la suspensión. Ogier se limitó a marcar un nuevo scratch y los demás a terminar un largisimo día con más de 200 kms. contra el crono en unas pistas durisimas. Aún así Paddon conservaba la segunda posición siendo Ostberg tercero y Neuvillecuarto. 

Captura de pantalla 2015 06 13 a las 13.13.20

Vía: Revista Scratch

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba