WRC

Nuevo Ford Fiesta WRC llegará hasta el rally de Portugal

w2014focussssss

En Ford prometen una nueva cara

-Publicidad-

 w2014focussssss

Todas las marcas están inmersas en el desarrollo de sus nuevos World Rally Car de 2015. Algunos llegarán a principios de temporada, otros todavía no tienen fecha y lo que está claro es que cada fabricante renovará sus modelos con más o menos cambios. En esta pelea que ha surgido entre todos ellos, parece que tenemos otra fecha que apunta. Según afirma ‘MaxRally’ recientemente, el nuevo Ford Fiesta RS WRC llegará en Mayo con motivo del Rally de Portugal, es decir, antes de lo que estaba previsto por muchos. El modelo con las especificaciones de 2015 ya está siendo probado por Elfyn Evans.

En esta carrera al sprint, Citroën y Volkswagen son en principio los que más adelantados van ya que pretenden estrenar sus modelos con nuevas especificaciones desde la primera prueba, mientras que Hyundai y M-Sporthabían optado por retrasar este estreno hasta el momento adecuado. Con un 50% nuevo respecto al modelo actual, parecía que el preparador de Cumbria se iba a retrasar más, pero parece que M-Sport finalmente estrenará en Portugal su nuevo modelo, que estrena bloque motor, culata, tubos de escape, electrónica, refrigeración o cambio, al margen de pequeños cambios a nivel aerodinámico y de chasis.

Hasta ese punto y con el objetivo de ganar algunas pruebas en 2015, M-Sport utilizará una evolución intermedia del Fiesta RS WRC en las primeras pruebas de la temporada. El objetivo de este paso intermedio es poder contar con un sistema de cambio con levas, aprobado en la nueva normativa del WRC y que ya era utilizado en el coche de Robert Kubica en 2014. Por lo tanto, esta versión intermedia contará con el sistema utilizado por el polaco, mientras que una nueva transmisión estará presente ya en el coche que se utilizará en el Rally de Portugal.

La confianza rezuma en M-Sport y con una alineación de pilotos jóvenes como es la formada por Elfyn Evans y Ott Tänak, su director Malcolm Wilson apuesta por podios de Evans de manera regular, con Tänak luchando también por estas posiciones. En cualquier caso, el nuevo Ford Fiesta RS WRC también ha despertado mucha ilusión y de hecho Christian Loriaux, técnico de M-Sport, asegura que el Fiesta RS WRC 2015 será el Ford más rápido jamás hecho para el Campeonato del Mundo de Rallies. A ver si es verdad y pueden dar guerra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba