WRC

Neuville quiere más potencia en el i20

neuville-hyundai-wrc

El belga apunta a lograr un podio en Argentina, pero ve complicado conseguir la victoria

-Publicidad-

neuville-hyundai-wrc

Thierry Neuville ha confirmado que el déficit de potencia de Hyundai con respecto a Volkswagen es de más de quince caballos después de la mejora en la inyección de combustible introducida en México. El piloto belga tendrá que esperar al Rally de Alemania a que llegue el nuevo i20 WRC, que a su vez equipará un propulsor nuevo.


Neuville se mantiene en estos momentos entre los primeros puestos de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies tras tres pruebas disputadas. En México, pese a su accidente, logró ser sétimo, anotando además un punto extra al terminar el Power Stage en tercera posición. Ahora bien, de cara al Rally de Argentina el belga no tiene como objetivo la victoria, sino un podio.


“Hemos mejorado algo, pero no ayuda mucho. Nos faltan más de quince caballos, así que aún queda. Hemos visto que cuando la tracción es menor y la potencia no hace tanta falta somos muy rápidos. El primer día de México era así. En carreteras reviradas también íbamos bien, pero después de eso era muy difícil igualar los tiempos de Ogier. Nos batió por 5,8 segundos en el Power Stage – y eso me dice que nos falta ritmo”, aseguró Neuville según WRC.com.


“Creo que podemos conseguir un podio en Argentina. Algo más va a ser difícil porque tendría que tomar demasiados riesgos. Tengo que mantenerme en pista”, añadió Neuville.

En México iba camino de un segundo puesto cuando un pinchazo en el TC-8 provocó un vuelco que le dejó fuera de juego tras lograr varios scratch y seguir de cerca de Ogier. El cambio de levas estará disponible para Argentina, pero es potencia lo que él pide – el timing del nuevo i20 será importante, pues en las pruebas de asfalto la potencia será un factor de mayor importancia que en las pruebas venideras – Argentina, Portugal y Cerdeña.

Por: Revista Scratch

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba