WRC

Mikkelsen sustituye a su copiloto Markkula

w2014copimikkelsen

Andreas Mikkelsen tendrá un nuevo copiloto en el próximo Rally de Italia Cerdeña

w2014copimikkelsen

Andreas Mikkelsen tendrá un nuevo copiloto en el próximo Rally de Italia Cerdeña después de que el piloto de Volkswagen haya decidido sustituir a Mikko Markkula por Ola Floene.

Floene fue el primer copiloto de Mikkilsen cuando el noruego inició su carrera en los rallies en 2006 y juntos lograron dos títulos consecutivos del Intercontinental Rally Challenge en 2011 y 2012, hasta que decidieron poner punto y final a su relación a finales de la temporada 2012.

Después, Mikkelsen contó con los servicios de Markkula en su primera temporada en el WRC con el Volkswagen Polo R WRC. A pesar de ocupar actualmente la tercera posición del campeonato y tras una brillante segunda posición en el Rally de Suecia, la relación de Markkula con Mikkelsen ha llegado a su fin de forma “amistosa”.

Mikkelsen ha comentado que sus “diferencias personales” con el finlandés le han hecho volver a contar con Floene como copiloto: «Mikko Markkula ha sido muy buen copiloto. Me dio muy buenas ideas para mi sistema de notas y me ha ayudado a desarrollarme como piloto. Me gustaría darle las gracias por su profesionalidad, su habilidad y su duro trabajo”.

“Sin embargo, Mikko y yo somos personas muy diferentes, y nuestras personalidades tan diferenciadas nos han impedido crear una relación personal más estrecha, lo que hubiéramos necesitado para tener éxito a largo plazo. Ola Floene fue mi primer copiloto y ahora tengo la sensación de que ha llegado el momento de darle de nuevo la bienvenida a bordo».

Markkula ha explicado que estaba orgulloso de lo había logrado junto a Mikkelsen y que respetaba la decisión de su ex piloto.

“Le deseo lo mejor a Andreas para el futuro. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Volkswagen Motorsport y sus fantásticos trabajadores. He disfrutado cada momento que he estado con vosotros», ha añadido el finlandés.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba