WRC

Mikkelsen le manda un mensaje claro a Ogier

w2015mik

El piloto asegura que puede ganar

-Publicidad-

 w2015mik

Andreas Mikkelsen ha asegurado que puede superar a Sébastien Ogier, vigente campeón del mundo de rallyes, tras el enfrentamiento entre ambos hombres en el pasado Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Según Rallye Magazin, el objetivo del tercer piloto de Volkswagen no es sólo su primera victoria en el WRC, sino también el tercer puesto en la general.

Mikkelsen se quedó a tiro de piedra de la victoria en Suecia. Batallaba con su Volkswagen Polo R WRC de especificación 2014 contra Ogier – con el Polo de este año – y Thierry Neuville (con el Hyundai i20 WRC 2014) cuando un pequeño error hizo que tropezara con un banco de nieve en el Power Stage, cayendo de la primera a la tercera posición al perder cuarenta segundos.

Tras volver al service con lágrimas de frustración, Mikkelsen declaró: “Estoy seguro de que puedo vencer a Ogier. También se que estamos en una posición para crear presión durante mucho tiempo. Es más difícil cuando estás veinte segundos delante que veinte detrás. El cazador va a toda pastilla, el cazado debe considerar qué riesgos está dispuesto a correr”.

Además de ese elusivo primer triunfo en el WRC, Mikkelsen también buscará estar entre los tres primeros al final del año, apostando a que habrá presión mutua entre Ogier y Jari-Matti Latvala que él podría aprovechar. Lo que dejó claro el Rallye de Suecia es que el noruego de veinticinco años tiene velocidad para rato, pero necesita saber manejar la presión en momentos clave.

«Cuando terminé el tramo estaba triste, pero no tanto. Es al llegar al service cuando todas las emociones te llegan y empiezas a pensar. Ahí sí que fue duro. Nunca habíamos estado tan cerca de la victoria y estoy seguro de que no está demasiado lejos. La experiencia de luchar al frente y defender el liderato ha sido algo completamente nuevo. Esto me servirá en futuros rallyes donde, si llego a la misma situación, espero poder controlarla mejor», concluyó el noruego, según WRC.com.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba