WRC

Los Ford lideran en Australia

w2011fordaustr

Mikko Hirvonen completa la primera jornada del Rally de Australia como líder. El día ha estado repleto de abandonos, el finlandés cuenta con siete segundos de ventaja sobre su compañero de Ford, Jari-Matti Latvala

-Publicidad-

w2011fordaustr

Mikko Hirvonen completa la primera jornada del Rally de Australia como líder. El día ha estado repleto de abandonos, el finlandés cuenta con siete segundos de ventaja sobre su compañero de Ford, Jari-Matti Latvala.

Hirvonen se encontraba a 15.1 segundos del líder Sebastien Loeb después de la primera especial del viernes, pero ascendió a la segunda posición por detrás de Sebastien Ogier cuando Loeb volcó en la primera pasada por la especial de Brooklana.

El finlandés heredó el liderato cuando Ogier hizo lo impensable y se salió de la pista chocando contra un árbol en la segunda pasada por Shipmans, que se realizó en unas condiciones muy peligrosas debido a las fuertes lluvias que han caído durante todo el día.

“Las condiciones han sido infernales, muy deslizantes”, dijo Hirvonen, que busca su segunda victoria de la temporada en el WRC después de ganar en el Rally de Suecia del mes de febrero. “Me salí fuera de pista en el sexto tramo, pero por suerte no había nada y no sufrí daños”.

Latvala tuvo problemas en las primeras especiales de la jornada, en el tramo de Shipmans cedió 20 segundos al sufrir una pequeña salida de pista. El joven finlandés informó que tenía problemas con la dirección de su Fiesta, estos problemas fueron solventados en el parque de asistencia de Coffs Harbour al mediodía. Aun así, Latvala ha sido tres veces el mejor en las especiales de tierra del primer día, el finlandés esta de pleno en la lucha por la victoria.

“Ha sido muy difícil coger ritmo en las zonas de curvas, no teníamos ni idea de que tracción nos podíamos encontrar”, dijo Latvala. “Ha sido un día complicado”.

Petter Solberg marcó el scratch en la cuarta especial, pero no ha podido igualar el ritmo marcado durante todo el día por parte de Latvala. El noruego tuvo una pequeña salida de pista en el TC6, haciéndole perder mucho tiempo respecto a los Ford oficiales. El piloto privado de Citroën comentó: “Las condiciones eran increíbles, tenias que pilotar muy suave, no esperábamos de que las especiales estuvieran tan mal”.

Henning Solberg es el mejor clasificado de la general de los pilotos del Stobart M-Sport con el Fiesta RS WRC, el noruego es cuarto de la general después de que su compañero Evgeny Novikov sufriera un accidente al golpear una piedra a 1.5 km del inicio del TC7. Solberg fue otro de los pilotos que padecieron salidas de pistas en la sexta especial. Matthew Wilson también ha sido capaz de mantenerse en la carrera a pesar de sufrir algún pequeño susto, el británico ha completado la complicada primera jornada en quinta posición.

Khalid Al Qassimi del Team Abu Dhabi, es sexto con su Fiesta RS WRC, un puesto por delante de los pilotos del Mundial de autos de Producción Hayden Paddon, Michal Kosciuszko, Saliuk Oleksandr y Benito Guerra, todos ellos completan el top 10 mientras que Brendan Reeves es el mejor australiano situado en la posición 11º de la general.

Pero el tema del día hoy en Australia es el doble abandono de los pilotos oficiales de Citroën, Loeb y Ogier, algo que no ocurría desde la segunda jornada del Rally Acrópolis de Grecia en junio de 2009, cuando los dos pilotos oficiales del equipo francés no pudieron seguir en carrera.

Loeb admitió su error en el vuelco que lo dejó fuera de la lucha por la victoria en una curva de derechas a la mitad del tramo de 12,78 kilómetros de Brooklana. “No estaba arriesgando porque tenía que abrir pista”, dijo Loeb. “Estaba mirando algo, y cuando me fijé en la curva era demasiado tarde para frenar”.

Ogier podría haber empatado al frente de la general del campeonato con Loeb de haber ganado el rally. Pero el joven francés perdió todas sus opciones a la victoria cuando en el kilometro 23 de la segunda pasada por Shipmans golpeó un árbol. A pesar de intentar continuar, se tuvo que parar porque su DS3 WRC estaba muy dañado. Citroën no ha confirmado todavía si sus dos pilotos podrán participar en la segunda jornada de la carrera gracias a la norma del SupeRally.

Peter van Merksteijn Jr. Estaba luchando por estar en la zona de puntos cuando un pinchazo doble le obligó a abandonar. Por su parte, Daniel Oliveira rompió el radiador de su MINI John Cooper Works WRC del Brazil World Rally Team y no pudo continuar compitiendo.

wrcviernes

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba