WRC

Los equipos preparan el WRC 2015

 

 

wrc2014listo

-Publicidad-

Los primeros que empezaron con los test de rodaje fueron los de Citroën

wrc2014listo

Todos los equipos que participarán la temporada que viene están inmersos en los test previos de preparación y evolución de sus monturas con un objetivo en mente: hacer frente a Volkswagen.

La temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rallyes estuvo marcada de principio a fin por  el dominio de Volkswagen y de su Polo R WRC. La marca germana lleva 2 años invicta, al igual que sus pilotos, Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala, primero y segundo respectivamente en el WRC 2014. A estos resultados tan satisfactorios tienen que hacer frente las demás marcas presentes del WRC, que ya están en pleno frenesí pre-temporada, inmersos en los test y en las evoluciones de sus coches.

Los primeros que empezaron con los test de rodaje fueron los de Citroën, que quieren volver a recuperar los resultados cosechados las temporadas pasadas con Sebastien Loeb. Esta temporada, el mejor resultado obtenido por Citroën recae en Mads Otsberg, que consiguió un segundo puesto en Italia y acabó la temporada siendo 5º. Los galos han retocado su DS3 WRC, añadiendo un alerón nuevo, suspensiones nuevas y un propulsor sacado del Citroën Elyseé que corre en el WTCC. Y para probar toda esta nueva mecánica, el lugar elegido ha sido Portugal, donde Kris Meek ha sido el encargado de sentarse tras el volante del remozado DS3.

Hyundai también mejora

La marca coreana tiene claro que esta temporada quiere dar que hablar. Los resultados obtenidos en 2014 no han sido los deseados, ya que como marca han quedado penúltimos. El mejor resultado conseguido fue el de Thierry Neuville en el Rallye de Alemania donde ganó. Resultados que no fueron excelentes, pero hay que recordar que el i20 WRC estaba bastante verde, y que a mediados de la temporada 2015 esperan estrenar la versión coupé que relevará a la 5 puertas que actualmente están testando en el sur de Francia.

“He tenido un buen presentimiento con el coche y hemos estado avanzando, paso a paso y consiguiendo resultados. Es importante para empezar tan pronto como podamos para las primeras pruebas de 2015”, comenta Thierry Neuville, el encargado de rodar primero con el i20. El segundo fue Dani Sordo. “Thierry y yo hemos probado el Hyundai i20 WRC durante dos días cada uno en Ardèche esta semana y ha sido bueno seguir conduciendo. Diciembre es un mes duro pero tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para la próxima temporada».

Volkswagen no para

El actual campeón del WRC quiere mantenerse invicto por tercer año consecutivo, y para ello tiene que sacar músculo. François-Xavier Demaison, jefe del equipo germano reconoce que el Volkswagen Polo R WRC de 2015 será un 20% distinto al actual. No es un cambio tan grande como el que harán el resto de escuderías, pero la marca alemana no necesita cambiar en exceso la fórmula de un coche ganador. Uno de los grandes cambios que realizará Volkswagen será la incorporación del cambio secuencial con levas en el volante, tecnología que la FIA había “prohibido” debido al alto coste que suponía su utilización.

Presupuesto menor

El preparador británico M-sport, también quiere seguir la estela de los grandes, pero en el mundo del WRC el presupuesto hace más que milagros. La evolución del Fiesta RS WRC no llegará hasta la mitad de la segunda temporada, por lo que todavía no ha habido pruebas. 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba