WRC

Los equipos dicen «no» a que el Polo debute sin homologación

w2012polopermiso

Denegaron a la marca alemana el permiso necesario para que pudiese estrenar el Polo R WRC en el Rally de Cerdeña sin ficha de homologación. Todavía cabe la posibilidad de que salga en el Cataluña

w2012polopermiso

Denegaron a la marca alemana el permiso necesario para que pudiese estrenar el Polo R WRC en el Rally de Cerdeña sin ficha de homologación. Todavía cabe la posibilidad de que salga en el Cataluña.

La FIA delegó en Citroën, Ford y MINI la potestad para decidir si se autorizaría o no a Volkswagen a adelantar el debut del Polo R WRC a la penúltima cita del calendario, el Rally de Cerdeña, para hacer tests en una competición real antes de ser homologado, discurriendo en paralelo a la caravana sin registrar tiempos oficiales, tal y como pretendía el departamento de márketing de la marca. Por fin, los equipos que se jugarán el título frente a la formación alemana a partir del próximo año han emitido su veredicto. Y su respuesta ha sido ‘no’.

Uno de los que ha expresado abiertamente los motivos de su negativa ha sido Prodrive: «Nos gustaría ver el auto homologado antes de que compita en un rally, porque realmente no hay nada que impida a Volkswagen alterar las especificaciones (del Polo R WRC) entre noviembre y enero de 2013», explicó a ‘Autosport’ el actual responsable del equipo británico en el Mundial de Rallies, David Wilcock.

Por tanto, finalmente, el Polo R WRC no podrá estrenarse, pero todavía cabe la posibilidad de que la máquina alemana, como ya preveía la marca, pueda consumar su debut a comienzos de noviembre en la última prueba del campeonato, el Rallie de Catalunya.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba