WRC

Los ataques de Ogier no desplazan al líder Latvala

w2014latvala2

El finlandés se mantiene como líder luego del segundo día del WRC de Argentina

-Publicidad-

w2014latvala2

El esperado ataque de Ogier ha llegado, pero esta vez no está teniendo el resultado de otras ocasiones. Jari-Matti Latvala está disfrutando sobre los tramos y se está mostrando imbatible para su compañero de equipo que además no está teniendo hoy a la dios fortuna de su lado. Como nota negativa, la confirmación oficial por parte de Hyundai de que Dani Sordo no se reenganchará mañana por medio del Rally2 después de que el motor de su Hyundai i20 WRC haya quedado al parecer muy dañado tras los problemas de ayer y hoy.

La pasada por los tramos de la tarde comenzaba con un precioso mano a mano entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala que tan sólo duraría unos kilómetros. El finlandés competía un error y tras hacer un trompo se le calaba el motor de su Volkswagen Polo R WRC perdiendo unos segundos que daban alas a un Ogier que avisado por los splits atacaba a fondo. Sin embargo, esta vez no tenía suerte y uno de sus neumáticos se desintegraba y se veía obligado a ceder algo más de tiempo que permitían a Latvala ampliar su ventaja.

El triplete de Volkswagen aun así nadie lo podía parar, terminando Mads Ostberg como primer no Polo R WRC en cuarta posición y más de 10 segundos del peor de los tres autos alemanes, que no era otro que Sébastien Ogier. Ya sin Sordo en carrera, Neuville se quedaba como único representante de la marca coreana, pero un trompo del belga impedía que su crono fuera brillante, terminando justo por delante de un Kris Meeke que necesita el podio como “agua de mayo”.

El nuevo ataque de Ogier volvía a terminar con el Volkswagen Polo WRC del Campeón perdiendo piezas. Si ya en el tramo anterior sufría un trompo y se quedaba si un neumático, en este perdía el paragolpes delantero completamente y volvía a ceder algo de tiempo con Latvala al llegar a meta. La diferencia entre ambos ya roza el medio minuto y parece que Ogier no está teniendo uno de sus sábados inspirados.

Por su parte, Kris Meeke sigue manteniendo la tercera plaza, sabedor de que un error por pequeño que sea puede permitir a Andreas Mikkelsen hacer que peligre su podio. El noruego que abandonó ayer en el último tramo por problemas en su auto ha empezado la remontada y está pegando buenos bocados a la diferencia del norirlandés de Citroën. En esta última especial le ha quitado medio minutos y ha dejado la ventaja de Meeke en sólo dos minutos. Más difícil lo tendrá Neuville , que está a tres minutos.

Robert Kubica por su parte está completando el rally que prometió, intentando cometer el mínimo número de errores posible y con el único objetivo de estar mañana en la meta final. Misma estrategia que hizo el año pasado en sus inicios del WRC2. A pesar de ello, le está sirviendo para estar por delante de Elfyn Evans y Martin Prokop, que no están realizando la mejor de sus actuaciones con el Ford Fiesta RS WRC. En cuanto al WRC2, Nasser Al-Attiyah tiene en su mano la victoria tras el abandono hoy de Jari Ketomaa. Sólo una debacle puede apartar al qatarí de su segundo triunfo consecutivo.

Por: motorpasion.com

Screen Shot 2014-05-10 at 5.03.53 PM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba