WRC

Loeb es el más rápido en los entrenamientos de Pikes Peak

w2013loebentrenopikes

Sebastien Loeb fue el más rápido en las primeras sesiones de entrenamiento oficiales de la subida al Pikes Peak en Colorado con su Peugeot 208 T16

-Publicidad-

w2013loebentrenopikes

El vigente Campeón del Mundo de Rallies corrió el tramo de 20 kilómetros por primera vez el pasado fin de semana, haciendo la primera parte de la sección el sábado y la segunda mitad ayer.

“Me siento muy cómodo con el auto”, dijo Loeb tras marcar el mejor crono en las dos jornadas.

“Es un gran comienzo, aunque solo sea por la velocidad y por estar aquí. Nos hemos acercado al límite en algunos puntos. Todo lo que necesitamos hacer ahora es cambiar algunos detalles para estar preparados para el gran día”.

El viernes 7 de junio, Loeb realizó su particular shakedown con su Peugeot de 875 caballos de potencia en el Circuito de Colorado Springs Speedway.

Además, realizó el reconocimiento a la subida encuesta acompañado de su copiloto en el WRC, Daniel Elena. Aunque Loeb estará solo cuando dispute la carrera el 30 de junio, el dúo francés tomó notas de cada una de las 156 curvas de la prueba para ayudar a memorizar el recorrido.

“El resultado del fin de semana en general es positivo”,
dijo el director de Peugeot Sport, Bruno Famin.

“Nuestra “bestia” parece adaptarse a Sebastien, ya que apenas hemos realizado ningún cambio en su puesta a punto. El potencial del auto se confirma con los cronos que logró hacer. Dicho esto, el ganador del año pasado, Rhys Millen, que es el punto de referencia, todavía se estaba familiarizando a su propio coche, por lo que no fue del todo real el resultado final”.

“La principal lección es que el 208 T16 Pikes Peak es un auto muy equilibrado y que nuestro programa de desarrollo de los últimos cuatro meses parece que ha sido en la dirección correcta. Ahora tendremos que seguir en la misma línea”.

La próxima sesiones de entrenamientos libres se realizará, los próximos 14.15 y 16 de junio.

Por: wrc.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba