WRC

Latvala sucede a Mäkinen al frente del equipo Toyota en el WRC

El finlandés Jari-Matti Latvala sustituye a su compatriota Tommi Mäkinen como ‘team principal’ del equipo Toyota Gazoo Racing que participa en el Mundial de Rallies (WRC), anunció este viernes la estructura ubicada en Finlandia.

Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de rallies (1996, 1997, 1998 y 1999), dirigía Toyota desde 2016. Bajo su amparo, el equipo del constructor nipón conquistó el título en 2018.

El expiloto de 56 años «ocupará el puesto de consejero de Toyota en materia de automovilismo a partir de enero de 2021», precisó el comunicado.

Latvala fue tres veces subcampeón del mundo, en 2010, 2014 y 2015. Ostenta el récord de mayor número de participaciones en pruebas del WRC, con 209 carreras entre 2002 y 2020.

«Sus aptitudes de dirigente no se han visto todavía, pero las cualidades que tenemos en común han sido los factores decisivos para confiarle el equipo», declaró Akio Toyoda, presidente de Toyota, en el comunicado.

«Me siento realmente honrado por ocupar este puesto en el equipo y por la confianza que Akio Toyoda ha depositado en mí», dijo el natural de Töysä, de 35 años. «Estoy muy contento de continuar el trabajo que ha comenzado con Tommi, formando parte de este equipo desde el principio como piloto», añadió.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba