WRC

Latvala se va en solitario en el segundo dia del WRC en Portugal

latvala lider el dia 2

Latvala tiene una diferencia de 25 segundos con Ogier

-Publicidad-

 latvala lider el dia 2

 Inicio muy luchado y con reparto de scratch. Sordo comenzaba el día marcando el primer mejor tiempo y colocándose líder en el, hasta ahora, tramo más rápido del rally. Lo lograba por poco, pues Tänak, Mikkelsen y Meeke se iban a quedar a menos de cinco segundos del cántabro. Por detrás, para sorpresa de muchos, estaba Ogier, que por ahora está marcando tiempos muy discretos.

El segundo tramo del día y tercero del rally nos dejaba otro cambio de líder. Mikkelsen, cuarto mejor aquí, se colocaba primero aventajando en dos segundos a Meeke y en 2,2 a Latvala. Dani caía a la cuarta plaza pero seguía en la lucha. Prokop, por otro lado, acusaba problemas de frenos que le impedían empujar más. Tramo duro, como vemos, donde abandonaban, además, Evans y Breen.

Por último, para terminar el primer bucle, los pilotos han marchado a Viana do Castelo, donde el más rápido ha sido Jari-Matti Latvala. El finés, con este scratch, ha logrado ascender a la primera posición. Le siguen en la general Meeke, Mikkelsen y Sordo. Como apunte interesante, hay que resaltar que tras cuatro tramos la distancia entre el primero y el octavo es de apenas 26 segundos.

Ogier, parece que ha despertado. Al menos ya está en los puestos en los que acostumbramos a verlo. No obstante va a tener difícil llevarse el rally. Tiene aún bastante terreno que escalar y, además, el líder es un Latvala que sabe que tiene una oportunidad de oro para recuperar la confianza. 

El primer tramo del segundo bucle, la segunda pasada a Ponte de Lima, se había cancelado. Así, este bucle se quedaba con apenas 36 kilómetros por disputar, estando la máxima emoción hasta la octava plaza. Ogier arrancaba con fuerza, logrando su primer portugal sobre la tierra lusa y ganando una plaza:la sexta. Latvala le seguía de cerca, perdiendo poco más de dos segundos y medio. Ott Tänak cerraba el podio del tramo y se acercaba peligrosamente a Sordo, que sólo podía hacer un sexto. Por detrás de los pilotos punteros, Lorenzo Bertelli se detenía a 10 kilómetros de la salida.

Jari-Matti se la devolvería a su compañero logrando el scratch por 2,8 segundos.Ogier, con este segundo mejor tiempo, se acercaba a Sordo. Termina el día a cuatro segundos del cántabro, que ha perdido la cuarta posición en favor de un rápido Ott Tänak. El podio del día lo cierran Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, que han desaparecido de las primeras posiciones tras el despertar de Ogier y de Tänak. Por detrás, Paddon sigue por delante de Neuville, que no parece estar muy cómodo.

Via Sctrach

SS7 VIANA DO CASTELO 2 (18.73 KM)

TOTAL

POS COCHE № PILOTO COPILOTO EQUIPO PUNTUABILIDAD GRUPO CLASSE TIEMPO DIF ANT. DIF 1
1. 2 FINJ. LATVALA FINM. ANTTILA VOLKSWAGEN MOTORSPORT M RC1 1:07:19.4    
2. 3 GBRK. MEEKE IRLP. NAGLE CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT M RC1 1:07:30.5 +11.1 +11.1
3. 9 NORA. MIKKELSEN NORO. FLOENE VOLKSWAGEN MOTORSPORT II T RC1 1:07:35.4 +4.9 +16.0
4. 6 ESTO. TANAK ESTR. MOLDER M-SPORT WORLD RALLY TEAM M RC1 1:07:37.2 +1.8 +17.8
5. 8 ESPD. SORDO ESPM. MARTI HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 1:07:41.2 +4.0 +21.8
6. 1 FRAS. OGIER FRAJ. INGRASSIA VOLKSWAGEN MOTORSPORT M RC1 1:07:45.3 +4.1 +25.9
7. 4 NORM. OSTBERG SWEJ. ANDERSSON CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT M RC1 1:07:50.7 +5.4 +31.3
8. 20 NZLH. PADDON NZLJ. KENNARD HYUNDAI MOTORSPORT N T RC1 1:07:59.4 +8.7 +40.0
9. 7 BELT. NEUVILLE BELN. GILSOUL HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 1:08:27.4 +28.0 +1:08.0
10. 14 POLR. KUBICA POLM. SZCZEPANIAK ROBERT KUBICA   RC1 1:08:48.5 +21.1

INCENDIOS FORESTALES HAN CANCELADO LA SS5 y el auto 00 se prende en fuego en la misma etapa

Los servicios de emergencia lucharon durante la noche para permitir que la especial de 27.53 kilómetros se pudiese disputar esta mañana, pero se ha tenido que cancelar después de que sólo 33 coches hayan llegado a la meta porque los bosques colindantes seguían ardiendo.

Los organizadores no han tenido más remedio que suspender la segunda pasada y los autos irán directamente tras la asistencia de Matoshinos al tramo de Caminha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba