WRC

Latvala se impone en el segundo dia de competencia

w2014latvalaargent

Ogier segundo tercero Meek, Hyundai qse retira

-Publicidad-

 

El liderato ha cambiado de manos tres veces en cuatro tramos antes de que Latvala haya superado con claridad a su rival por 17.7 segundos. La precaución ha sido la mejor aliada de Kris Meeke, que es tercero con su Citroën DS3 WRC en su primer Rallye de Argentina del WRC.

Las fuertes lluvias caídas a principios de años ha dejado los tramos llenos de rocas y roderas. Las pistas han sido muy duras para los autos y cinco de los principales pilotos del WRC se han visto obligados a abandonar.

Ogier, que era líder tras la primera súper especial de ayer, ha aumentado su ventaja en el primer tramo del día hasta los 7 segundos, pero Latvala se los ha recortado en el siguiente llegando a la asistencia de mediodía con 3.3 segundos de renta.

Pero de nuevo Ogier ha tomado el mando de la carrera en el penúltimo tramo antes del impresionante scratch que ha logrado Latvala en el TC5 y que le ha situado en la primera plaza.

“Tuvimos muy buenas sensaciones en ese tramo. Miikka ha hecho un trabajo perfecto y me ha gustado mucho. Y cuando tienes esas sensaciones, estas cosas puedan pasar”. explico Latvala.

Meeke ha llevado a cabo su enfoque conservador tras su accidente en el pasado Rallye de Portugal. Sin embargo, nunca se ha encontrado fuera del top 5 y está a 49.7 segundos de Ogier.

Elfyn Evans es cuarto en su debut en Argentina a 2 minutos y 40.7 segundos del británico y 0.2 segundos por delante de Robert Kubica. El polaco había explicado antes del rallye que sacrificaría su velocidad con el fin de acabar la prueba debido a la racha negativa de accidentes que ha protagonizado en este inicio de temporada.

Mikko Hirvonen sufrio un accidente al omitir una nota y chocó su Fiesta RS contra un muro. Mads Ostberg tocó una piedra y dañó la rueda delantera izquierda de su DS3 lo suficiente para no poder continuar.

Dani Sordo perdió más de doce minutos por la mañana cuando se soltó una tubería del turbo de su auto. Después, en la última especial, se tuvo que retirar definitivamente por problemas de motor en su Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo, Thierry Neuville, que estaba rodando despacio con problemas similares al español, fue instado por su equipo a retirarse antes de provocar un daño definitivo en la mecánica.

Por último, Andreas Mikkelsen detuvo su Polo R justo antes de la llegada con un problema en el alternador.

Mañana los pilotos afrontarán dos etapas idénticos de dos tramos por las rápidas pistas al sur de la base de Villa Carlos Paz, antes de disputar en dos ocasiones la súper especial de anoche. Todo ello suma 164,34 kilómetros de acción.

RESULTADOS

Screen Shot 2014-05-09 at 4.59.10 PM

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba