WRC

Latvala ofreció renunciar a su puesto de número uno en Ford

w2012latvala1

El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, reveló que Jari-Matti Latvala estaba dispuesto a renunciar a su condición de número uno en el equipo después de su tercer error de cuatro rallies de Portugal la semana pasada

-Publicidad-

w2012latvala1

El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, reveló que Jari-Matti Latvala estaba dispuesto a renunciar a su condición de número uno en el equipo después de su tercer error de cuatro rallies de Portugal la semana pasada.

Con Sebastien Loeb fuera en Portugal, una victoria habría puesto a Latvala de nuevo en la lucha por el Campeonato Mundial. Su compañero de equipo, Petter Solberg también tuvo un accidente, pero regresó para terminar en tercer lugar y ahora está más cerca del líder de la serie Loeb, por tan solo cuatro puntos, mientras que Latvala está 38 abajo del campeón defensor.

Wilson rechazó la oferta del finlandés para apoyar a Solberg y dice que el finlandés conserva su pleno apoyo.

«Él dijo que aceptaba que tal vez era el momento de realizar un cambio de táctica. Sin embargo, la manera de salir de esto es darle todo el apoyo que me sea posible. Para mí, él es el único piloto capaz de luchar directamente con Sébastien. Para ganar los campeonatos, tenemos que ganar rallies».

Pero el encargado de MSport también es consciente de que el trabajo realizado hasta ahora por Latvala no ha sido bueno:

«De acuerdo, tres errores en cuatro pruebas no es bueno, pero de nuevo se ha demostrado que es muy rápido y he estado en este deporte el tiempo suficiente para saber qué va a venir. ¿Recuerdas cuando Colin McRae estuvo mucho tiempo sin terminar una prueba y luego gano tres rallyes seguidos en el año 2001?

Wilson añadió que la clave para la temporada de Ford es permanecer juntos como un equipo.

«Esto no debería haber ocurrido», dijo Wilson, «pero sé que Jari tuvo la capacidad de recuperarse y lo más importante es que somos un equipo. Si de repente empiezan a dividir el equipo entonces hemos terminado. Es en momentos como éste, que él sabe que puede confiar en mí y el equipo alrededor de él».

Mientras que Wilson continúa apoyando a Latvala, dice que volverá a evaluar las tácticas del equipo en el punto medio de la temporada basado en la posición en el campeonato.

«La estrategia no cambia», dijo. «Si no llegamos y la situación es la misma, entonces por supuesto que va a cambiar».

Fuente: Autosport

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba