WRC

Latvala gana en casa

w2014latvalafinland

El finlandés Jari-Matti Latvala se adjudicó la octava prueba del Mundial WRC, con 3.6 segundos de ventaja sobre su compañero francés Sebastien Ogier

-Publicidad-

w2014latvalafinland

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) se adjudicó este domingo el Rally de Finlandia, 8ª prueba del Mundial WRC, con 3,6 segundos de ventaja sobre su compañero francés Sebastien Ogier, vigente campeón del mundo y líder del campeonato.

El podio lo completó el británico Kris Meeke (Citröen DS3), tras la disputa de 26 tramos cronometrados y 360 kilómetros.
La última mañana de la carrera, en la que se corrieron tres especiales de 36 kilómetros en total, no cambió la clasificación.

Muy concentrado, Latvala se adjudicó la ES24 para dejar a Ogier a 5 segundos, después administró esa ventaja en los siguientes tramos cronometrados, en los que el francés fue el más rápido.

Tras firmar el mejor tiempo en más de la mitad de las especiales (14), Latvala gana su tercera carrera del año tras sus triunfos en Suecia y Argentina y se queda, a falta de cinco rallies para que concluya el curso, a 44 puntos de Ogier en la clasificación del Mundial.

«Contento por la segunda plaza de este fin de semana. Es un gran resultado al final de una bonita lucha. Jari literalmente ha volado hoy», tuiteó Ogier pocos minutos después de que su compañero se coronara por segunda vez en su casa. Latvala ya ganó en Jyväskylä en 2010, cuando conducía un Ford.

Posiciones finales

1. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) 2 h 57:23.2
2. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 3.6
3. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-EIR/Citroën DS3) a 50.6
4. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R) a 1:52.5
5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) a 2:49.7
6. Juho Hänninen-Tommi Tuominen (FIN/Hyundai i20) a 4:29.0
7. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) a 5:25.8
8. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) a 6:17.8
9. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford Fiesta RS) a 12:07.0
10. Karl Kruuda-Martin Jarveoja (EST/Ford Fiesta R5) a 14.44.7 (1er categoría WRC2)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba