WRC

Kubica valora dejar el WRC

w2014kubbb

Apunta al DTM

-Publicidad-

w2014kubbb 

Terminó la primera temporada completa de Robert Kubica al volante de un World Rally Car. Y lo hace donde el año pasado debutaba al volante de un Citroën DS3 WRC, en el siempre complicado Rally de Gales. Esta vez fuera de los puntos, con una discreta 11ª plaza, pero terminando el rally sin salidas de pista, algo que tras la actuación del año pasado en la cita británica (dos accidentes) y tras una campaña 2014 plagada de abandonos, no es mal resultado para el polaco.

Kubica, que en principio pasará por el quirófano durante este invierno con el objetivo de recuperar algo de movilidad en su brazo derecho (zona más afectada tras su accidente en 2011), todavía no ha decidido sobre su futuro y reconoce estar ahora mismo agotado. A pesar de ello, el ex-piloto de Fórmula 1 reconoce que su decisión llegará pronto y a pesar de que se le ha relacionado durante esta semana con un programa parcial con PH Sport en el WRC (sería con un Citroën DS3 WRC), ayer mismo Robert añadió la variable DTM.

El hasta ahora piloto de M-Sport reconoce que el objetivo que se ha marcado para esta temporada, marcar un scratch, está cumplido. Hasta en cinco ocasiones Kubica ha sido el piloto más rápido en una especial, todas ellas sobre asfalto. Sin embargo, lamenta no haber conseguido lo propio sobre tierra, superficie en la que reconoce haber ido creciendo con el paso de los rallyes. El polaco ha vuelto a deslizar una crítica velada a Malcolm Wilson, reconociendo que la preparación de este año no ha sido la correcta y que tal vez le ha faltado algo de diversión.

Hasta el momento, Kubica ha sonado con fuerza para ocupar de nuevo un sitio en Citroën, con la posibilidad incluso de competir algunas pruebas en el Mundial de Turismos, donde la firma de los dos chevrones contará con el mismo trío de pilotos para 2015. El propio campeón del WRC2 reconoce que su futuro está actualmente abierto, teniendo que elegir entre una nueva temporada en el Mundial de Rallyes o tal vez un regreso a los circuitos, opción en la que el DTM ha vuelto a ocupar un lugar con fuerza tras probar el año pasado en Cheste el Mercedes de dicha categoría.

No lo sé. Ahora, al final de la temporada pensaré en ello. Vamos a considerar diversas opciones cuando vuelva a casa. Vamos a elegir la mejor opción para mí el próximo año. Tengo los próximos días para recuperarme porque ha sido un año agotador. Todavía no he elegido nada. Tengo que hacerlo entre los rallyes o la pista. Hay varias categorías para elegir, pero es fácil sumar dos más y dos y darse cuenta que una de las posibilidades más fuertes es el DTM. Sin duda me gustaría quedarme en el WRC, correr al más alto nivel. Este año he tenido más fatiga que emociones. Todo dependerá de la situación y las oportunidades. Entonces decidiré.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba