WRC

Kubica revela los detalles de su primera temporada en rallies

w2013kubicatemporada

Realizará un programa de once pruebas con un Citroën DS3 RRC, siete del Mundial y cuatro del Europeo. Llevará como copiloto a su compatriota Maciej Baran

-Publicidad-

w2013kubicatemporada

Robert Kubica dio a conocer la hoja de destinos que seguirá esta temporada, en la que va a ser su primera campaña completa como piloto de rallies de primer nivel.

El polaco contará para este nuevo proyecto con el apoyo fundamental de una petrolera de su país, Lotos, la misma que patrocina la andadura mundialista de Michal Kosciuszko.

Kubica se va a subir a un Citroën DS3 RRC con la palanca de cambios situada a la izquierda del volante para facilitar su accionamiento, teniendo en cuenta las dificultades de movimiento de su mano derecha. A bordo de esa montura efectuará un interesante programa deportivo a nivel internacional compuesto, finalmente, por un total de once rallies.

El ex piloto de Lotus va a alternar cuatro fechas del Europeo (Canarias, Açores, Córcega y Polonia) con siete pruebas del Mundial integrado en la categoría WRC2 (Portugal, Acrópolis, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia y España), que será su principal frente de batalla esta temporada.

Para esta nueva aventura en el mundo de los rallies, Kubica contará con la compañía y el asesoramiento del ex copiloto de Michal Solowow, su compatriota Maciej Baran, quien viene a ocupar el puesto que había pertenecido hasta ahora a Emmanuel Inglesi.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba