WRC

Hyundai presenta en Ginebra una evolución de i20 WRC

w2013i203

El auto de la marca coreana para el Mundial 2014 cuenta con una apariencia mucho más espectacular que el que se vio en París el pasado mes de septiembre

-Publicidad-

w2013i203

En medio de las grandes novedades de autos de serie presentadas hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, un vehículo de competición está brillando con luz propia. Hyundai muestra en la ciudad suiza la última evolución de su i20 WRC, el modelo con el que van a afrontar el Mundial de rallys a partir del año próximo.

Su apariencia es mucho más espectacular que la de la primera maqueta mostrada en París en septiembre del pasado año. Además de unos colores más agresivos, la aerodinámica ha variado totalmente. Según el máximo responsable del equipo, Michel Nandan, “el trabajo se ha centrado en la aerodinámica y la refrigeración del motor. Es nuevo el alerón trasero y el spoiler delantero, aunque también hay novedades en el diseño de las suspensiones y el chasis”.

En las instalaciones de la formación en Alzena, cerca de Frankfurt, la actividad crece día a día, y el número de empleados también. “Estamos construyendo rápido la infraestructura del equipo, y por el momento podemos decir con orgullo que se están cumpliendo los plazos que nos habíamos marcado. Pero todavía estamos en la infancia de nuestro programa, por lo que nos falta una parte importante en la curva de desarrollo”, aseguró Nandan en Ginebra.

El objetivo del equipo es debutar en el Rally de Montecarlo de 2014, por lo que les queda un largo camino por delante. Por hacer comparaciones, hace un año Volkswagen ya llevaba muchos kilómetros de test rodados con el Polo WRC a estas alturas de año.

Por: as.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba