WRC

Fuchs dominó la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally

w2014fuchsargentina

El peruano ganó el Rally de Villa Carlos Paz en Cordoba, mientras que Federico Villagra fue tercero

w2014fuchsargentina

El peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta) ganó este domingo el primer rally del Campeonato Argentino 2014.

Fuchs, habitual competidor del Grupo 3 hasta el año pasado, pasó a la clase principal con un enorme trabajo en la primera etapa corrida el sábado al ganar las seis especiales y administrar la ventaja en las tres del domingo.

El peruano, navegado por el argentino Fernando Mussano, dejó segundo a Alejandro Cancio (Peugeot 207) a más de 40 segundos, en tanto que el tercer lugar fue para el defensor del título, Federico «Coyote» Villagra (Ford Fiesta), a 1minuto y 16 segundos.

«Me preocupaba que prácticamente no había probado el auto. Pero tras observar el tiempo que hice el viernes en el shakedown ahí fue cuando dije: «Se puede», comentó Fuchs. Y vaya si pudo. Fue el más veloz en la Clasificatoria y luego dominó de principio a fin el Día 1 de competencia al superar por 50.1 segundos a Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR).

En esa jornada prácticamente sentenció el asunto, ya que el domingo pudo salir más tranquilo y administrar la diferencia. Perdió mucho tiempo en el extenso primer tramo, aunque nada lo presionó. «Hoy no había mucho por hacer más que cuidar; cualquier otra hubiese hecho lo mismo en mi lugar. Aunque a veces es complicado no ir al límite porque es más factible que te desconcentres. Por suerte, la estrategia de arriesgar el sábado nos dio resultados», afirmó el piloto que consiguió su segundo éxito en la categoría tras el logrado en la temporada pasada en la Rioja. Y sin dudas, se ya se anotó como firme candidato a la corona y asustó a muchos rivales.

Cancio volvió a ser protagonista y su ritmo constante en cada tramo le permitió acceder al lugar de escolta con el Peugeot 207 MR, ya que el del Tango Rally Team quedó a 40.3 del vencedor. «Sin dudas, es una buena forma de empezar el año. Hicimos una carrera inteligente con Santiago (García, su navegante), porque sabíamos que no podíamos correrlo a Fuchs. Yo estoy feliz porque el auto anda bien; cuando lo exigí siempre respondió», admitió el neuquino.

Por su parte, el campeón Federico Villagra (Ford Fiesta del VRS) era el único que pintaba para hacerle sombra al peruano, sin embargo la rotura de un palier el sábado lo alejó de la batalla. La buena para el Coyote es que nuevamente hizo negocio el domingo, ya que del quinto lugar escaló al tercero tras aprovechar el abandono de su compañero Claudio Menzi (inconvenientes en la transmisión de su Fiesta) y especialmente tras arrebatarle el último lugar del podio a Juan Gil De Marchi (Citroën DS3 de la Compañía General de Rally) en el Súper Especial del Parque Temático que cerró esta cita. «No me esperaba terminar así, pero hicimos una gran etapa. ¿Si le podía pelear a Fuchs? No lo sé; era una carrera larga y yo también cometí errores. Yo mejor que nadie sé lo que significa correr el Mundial; eso te brinda un hándicap tremendo», destacó el cordobés.

Clasificación Final Rally de Villa Carlos Paz

1-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) 1.26.11.8
2-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +40.3
3-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +1:16.7
4-Juan Gil De Marchi/Leo Suaya (Citroën DS3 MR) +1:19.7
5-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +4:43.8
6-Elder Tasca/Rodolfo Dell´Oso (Mitsubishi C-3) +6:47.4
7-Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +6:59.3
8-Fernando Scarlatta/Mario Del Riego (Citroën DS3 MR) +6:59.9
9-Alejandro Menéndez/Juan Caselli (VW Gol MR) +8:07.7
10-Gonzalo Monarca/Matías Ramos (Mitsubishi C-3) +8:16.9

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba