WRC

Ford se pone a tono para los rallies de asfalto

w2012solbergasfalto

El equipo Ford World Rally Team realizó avances significativos con el Ford Fiesta RS WRC sobre asfalto después de pasar cuatro días en el Circuito de Ecuyeres en Fari (Francia), la semana pasada

-Publicidad-

w2012solbergasfalto

El equipo Ford World Rally Team realizó avances significativos con el Ford Fiesta RS WRC sobre asfalto después de pasar cuatro días en el Circuito de Ecuyeres en Fari (Francia), la semana pasada.

Ford eligió probar en un circuito cercano a Reims, donde el piloto noruego Petter Solberg comentó que es exactamente lo que necesitaba para completar el desarrollo del Fiesta. El tests de cuatro días se realizó bajo una gran variedad de condiciones climáticas, desde lluvia intensa a días soleados.

«Ha sido muy productivo”, afirmó Solberg. “Hemos aprendido mucho sobre el coche. Realizamos muchos cambios, y desde el punto de vista del aprendizaje ha sido fantástico. Hemos dado un gran paso adelante durante los tests”.

“Durante las pruebas hemos tenido la oportunidad de realizar cambios y luego probar cual era el resultado, repitiendo el proceso hasta saber exactamente qué elementos influyen en la velocidad. Fue Christian Loriaux quien eligió venir al circuito, y fue una buena decisión, además nos ha ayudado con el pilotaje”.

Ford realizará, como es habitual, unos tests previos de cara al ADAC Rallye de Alemania de asfalto los días 15, 16 y 17 de Agosto. Pasarán dos días en el valle de Mosel y un día en Baumholder. La prueba, que será la novena del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, se iniciará en Trier el jueves 23 de agosto.

De las seis pruebas que aún quedan por disputar en esta temporada del WRC, cuatro incluyen tramos de asfalto.

Por: wrc.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba