WRC

Ford dice adiós al WRC

w2012fordretira

La única marca involucrada en el certamen desde su creación acaba de anunciar que en 2013 ya no financiará al equipo oficial gestionado por M-Sport que defendía su nombre

-Publicidad-

w2012fordretira

Ford se marcha del Campeonato del Mundo de Rallies. La firma del óvalo hizo público hoy, a través de un comunicado oficial, su decisión de abandonar el certamen a final de temporada.

A pesar de que, el pasado invierno, después de varias semanas de incertidumbre, acabaron renovando su compromiso con el Mundial por un periodo adicional de dos años, es decir, hasta 2013, inclusive; los responsables de la marca han decidido ahora precipitar su salida del campeonato dejando de financiar, en cuanto termine la campaña actual, a su equipo oficial, cuya gestión corría a cargo del preparador británico M-Sport desde 1997.

La pérdida de patrocinadores, y, al mismo tiempo, los errores cometidos esta temporada por sus pilotos, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, y, en especial, la falta de resultados (tan solo dos victorias, Suecia y Gran Bretaña, ambas del piloto finlandés, por ocho de Citroën), han acabado detonando el adiós de Ford, Campeón del Mundo de Constructores en 1979, 2006 y 2007, el único fabricante implicado oficialmente en el Mundial de Rallyes desde su creación en 1973.

Sin embargo, esta noticia no quiere que dejemos de ver los Ford Fiesta WRC en los rallies del Mundial, pues por un lado Ford dice que simplemente dejará de ser “patrocinador principal” de la estructura de Malcolm Wilson, y por otro que seguirán colaborando con el británico tanto en el proyecto Fiesta WRC, como en los de las versiones R5 y R2.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba