WRC

FIA confirma el sistema de salida para la próxima temporada

w2014salida2015

Se confirman los cambios en el orden de salida del WRC

-Publicidad-

w2014salida2015

El orden de salida para el año que viene obligará al líder del campeonato a ser el primero en los tramos del viernes y del sábado, mientras que el domingo se partirá en orden inverso a la clasificación del rally. Los pilotos prioritarios 1 y 2 que hayan abandonado en el día anterior, saldrán por delante del grupo.

Este cambio obligará al piloto líder del campeonato a abrir pista en las dos primeras jornadas de cada rally. El sistema actual obligaba al primer clasificado del WRC a abrir pista solo el primer día, antes de partir en orden inverso a la general del rally en las jornadas posteriores.

Los rallies continuarán teniendo un formato de dos días y medio, de viernes a domingo, con un mínimo de 300 kilómetros cronometrados. La ceremonia de salida y las súper especiales se podrán celebrar el jueves.

En el comunicado emitido por la FIA, también se insta a los organizadores de los rallies a que sus pruebas tengan “cualidades únicas, tramos nuevos y más largos para crear más competencia y brindar nuevas oportunidades para los medios de comunicación”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba