WRC

FIA busca aumentar la seguridad en los World Rally Cars

w2014reglament201

Cambios aplicarian apartir de 2017

-Publicidad-

w2014reglament201

Con el reglamento técnico de 2017 ya discutiéndose, la FIA y los equipos del Mundial de Rallyes tienen como objetivo también aumentar la seguridad en los World Rally Cars. Tras el accidente mortal de Michael Park, copiloto de Markko Martin, y el choque (también lateral) que provocó graves lesiones en Patrick Pivato, copiloto de François Duval, ha habido siempre un claro interés por mejorar la seguridad ante este tipo de impactos.

A pesar de que todavía no se conocen cómo serán los nuevos World Rally Cars a partir de 2017, los equipos sí parecen dispuestos a invertir en seguridad en lugar de construir autos con filosofía completamente distinta a la de los actuales. Una de las principales medidas sería la de introducir un nuevo monocasco dentro del habitáculo que refuerce la seguridad ante estos impactos laterales y que absorba y disipe gran parte de la energía del golpe.

Ahí no termina la cosa. Los cinturones de seguridad es una de las grandes preocupaciones para pilotos y copilotos. Actualmente, si se produce un fuerte golpe en el que el asiento se rompe o se desprende, la tripulación se queda únicamente fijada por medio del cinturón, lo cual puede producir graves lesiones. La intención es que con la introducción de dicho monocasco (para el que se necesitarían coches más grandes) los cinturones sean integrados en él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba