WRC

En un final con suspenso, Neuville se impone en Córcega

Thierry Neuville (Hyundai) conquistó este domingo el Rally de Córcega, valedero para el Mundial de Rallies WRC, por delante del francés Sébastien Ogier (Citroën) en un final plagado de suspenso.

El británico Elfyn Evans (Ford), al frente antes de la última especial, sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros y sólo pudo terminar en tercer puesto. El piloto belga, que se sitúa como nuevo líder de la clasificación del Mundial, superó por 40,3 segundos a Ogier en la llegada en la cuidadela de Calvi, después de las 14 especiales disputadas desde el viernes en la isla mediterránea.

-Publicidad-

Kris Meeke (Toyota) ganó la superespecial final, que otorgó unos puntos extra para el Mundial a los cinco primeros clasificados.

El Rally estuvo marcado por los numerosos incidentes sufridos por los pilotos, como el pinchazo del estonio Ott Tänak (Toyota) el sábado en la 11ª especial, que permitió a Neuville ponerse al frente.

En los últimos kilómetros de la última especial, por carreteras bordeando la costa al sur de Calvi, el Ford del galés sufrió un pinchazo en su neumático delantero derecho cuando lideraba la prueba, finalizando en tercer puesto, justo por delante del español Dani Sordo (Hyundai).

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba