WRC

En medio del suspenso, Latvala gana en Suecia

w2012latvalagana

En 2008 venció esta prueba por primera vez y se convirtió en el más joven del Mundial en conseguirlo. Loeb se mantiene líder

-Publicidad-

w2012latvalagana

Latvala se reencontró con la historia. En el Rally de Suecia, el mismo que en 2008 le vio vencer por primera vez, convirtiéndose en el ganador más joven de la especialidad con 22 años, logró un nuevo triunfo, el sexto de su carrera. Pero no le ha resultado fácil, ya que un pinchazo en el antepenúltimo tramo mantuvo el suspenso hasta el final.

Latvala abría aún más hueco con Hirvonen en la primera parte de la etapa final. A la asistencia del mediodía llegaba con 35 segundos, que parecían suficientes ante los tres tramos finales. Pero en el antepenúltimo se encontró con una roca que le hizo pinchar y perder medio minuto. Esta vez no hizo una de las suyas y se recompuso llevando el Ford Fiesta hasta lo más alto del podio, manteniendo la imbatibilidad de la marca en este rally por sexto año consecutivo.

Su satisfacción era lógica: «Es increíble. Hace cuatro años gané este rally y ahora lo he vuelto a conseguir. La primera vez que vencí aquí me convertí en el ganador más joven de la historia, superando a mi héroe, Henri Toivonen. Es fantástico volver a ganar. Traía mucha presión tras el abandono de Montecarlo y creo que con esta victoria me voy a liberar de ella. Estoy convencido de que vamos a plantar batalla a los Citroën, porque estamos trabajando duro para conseguirlo».

Hirvonen, su compatriota, ex compañero en Ford y amigo, se quedaba con las ganas de lograr su primer triunfo con Citroën, pero sí que conseguía su primer podio al volante del DS3. Otro pinchazo de Petter Solbeg en el mismo tramo que Latvala decantaba la lucha por el tercer lugar a favor de Mads Ostberg.

Quinto era de nuevo el ruso Evgeny Novikov, como en Montecarlo. Sebastien Loeb se quedó a pocos segundos de él y seguro que se ha arrepentido de algunos errores cometidos a lo largo del rally. No obstante, el francés se llevaba los tres puntos del tramo final, el Power Stage, y se mantiene líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre Hirvonen, que es segundo.

Fuente: Diario AS

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE SUECIA

1. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 3h18:28.3
2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) ñ 16.6
3. Mads Ostberg- Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford) 38.8
4. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS) 58.8
5. Evgeny Novikov-Denis Giraudet (RUS-FRA/Ford Fiesta RS) 1:14.3
6. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citröen DS3) 2:55.1
7. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford) 3:49.5
8. Patrik Sandell-Stffan Parmander (SWE/Mini) 5:08.9
9. Martin Prokop–Zdenek Hruza (TCH/Ford Fiesta RS) 5:30.0
10. Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (NOR/Ford Fiesta) 6:27.2
11. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Skoda Fabia) 7:35.0

Mundial pilotos

1. Loeb, 39 puntos; 2. Hirvonen, 32; 3. Solberg, 29; 4. Latvala, 26; 5. Novikov, 21; 6. Sordo, 18.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba