WRC

El Hyundai i20 WRC completó su primer test

w2013hyundaiprueba

El nuevo Hyundai i20 WRC completó 550 kilómetros en un test privado realizado durante tres jornadas en un circuito

-Publicidad-

w2013hyundaiprueba

Después de la primera puesta a punto a mediados de mayo, el test de la semana pasada fue la primera ocasión en la que Hyundai Motorsport pudo comenzar a evaluar el rendimiento del i20 WRC.

También es el inicio de un intenso programa de test del equipo con sede en Alemania, que espera hacer su debut en el Campeonato del Mundo de Rallies 2014 en el Rally Monte Carlo.

Mientras se evaluaron todas las áreas claves del auto, los técnicos del equipo se centraron básicamente en registrar toda la información posible sobre el motor de 1.6 litros con turbo que monta el i20 WRC.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan, admitió que los últimos meses han estado muy ocupados.

“Después de empezar desde cero en la fábrica de Alzenau a principios de enero, hemos estado desarrollando el auto y ahora podemos poner en práctica la teoría. El auto va por el buen camino y tengo que admitir que fue muy emotivo ver la última evolución del i20 WRC en acción por primera vez”.

“El aprendizaje de los primeros test es muy positivo. Creo que partimos de una buena base que podemos utilizar para seguir trabajando. Esto es crucial teniendo en cuenta el apretado calendario que tenemos hasta el final del año. Ahora tenemos mucha información útil para analizar para dar nuevos pasos en nuestra preparación”.

“Tenemos un programa de test intensivos para lo que resta de 2013, lo que nos llevará a diferentes lugares de Europa para evaluar el i20 WRC en diferentes condiciones y terrenos distintos, que reflejan la gran variedad de escenarios que nos encontraremos en el Campeonato del Mundo de Rallies el próximo año”.

“Nosotros no anunciaremos los lugares donde haremos los test o los nombres de nuestros pilotos, pero nos aseguraremos de que todos los aspectos relacionados con el rendimiento del auto se pongan a prueba sin dejar nada al azar”.

Por: wrc.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba