WRC

El abandono de Hirvonen le da el octavo título a Loeb

w2011loebcampeon

Una emocionante lucha por la victoria se espera para la tercera jornada del Rally de Gales GB después que Sebastien Loeb haya visto reducida su ventaja al frente de la general a tan sólo 1.1 segundos respecto a Jari-Matti Latvala

-Publicidad-

w2011loebcampeon

En un día repleto de incidentes, el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ha visto como ya tiene asegurado su octavo título del WRC consecutivo después de que Mikko Hirvonen haya tenido que abandonar tras romper el radiador de su Ford Fiesta RS WRC en una salida de pista donde acabó golpeando un árbol.

Tras el abandono de Hirvonen, Loeb se ha encontrado en una situación extraña, ya que no sabía si atacar para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el Rallye de Gales GB o ir a garantizar un puesto en el podio para finalizar la temporada con otro buen resultado.

“Fuimos conservadores desde el momento en que Mikko tuvo problemas”, ha comentado Loeb. “Estábamos esperando a ver si Mikko podía volver a la competición mañana. Si no puede, entonces somos campeones del mundo y podemos pilotar sin ningún tipo de presión. Por ahora, Jari-Matti se encuentra en segunda posición y está muy cerca de nosotros”.

Mientras que Loeb pilotaba de forma conservadora mientras esperaba la noticia de si Hirvonen podría volver al rally en la segunda jornada o no, Latvala aprovechó el bucle de la tarde para recortar diferencias con el francés.

“He tenido problemas durante la mañana, no tenía buenas sensaciones para pilotar con confianza”, ha explicado Latvala. “Pero por la tarde todo ha sido mejor y me encontré muy a gusto”.

No sólo hay emoción por la victoria, ya que los noruegos Mads Ostberg y Petter Solberg están envueltos en una bonita lucha por la tercera posición del podio. Después de los primeros 11 tramos cronometrados de la carrera, Ostberg es tercero con 7.8 segundos sobre Solberg. El campeón del mundo del 2003 perdió unos segundos vitales durante el bucle matinal al sufrir un pinchazo y romper un amortiguador en el TC7.

Henning Solberg es quinto y Ott Tanak está en una impresionante sexta plaza en su debut con un World Rally Car de nueva generación. Tanak, además, es el único piloto que lleva neumáticos DMACK frente a los Michelin que llevan la mayoría de sus rivales.

Kimi Raikkonen es séptimo y Kris Meeke ha conseguido volver a la octava plaza después de que un problema en el alternador le haya retrasado por la mañana. El piloto norirlandés ha marcado un buen ritmo y ha sido el más rápido en el tramo 9 con su MINI John Cooper Works WRC.

La lluvia, la niebla y el barro han causado estragos durante el día de hoy y han provocado problemas a varios pilotos. Dani Sordo ha caído en una zanja en el quinto tramo, donde también Peter van Merksteijn Jr se ha retirado después de salirse de la carretera. Matthew Wilson ha caído de la séptima a la novena posición después de perder tiempo a causa de la niebla en el último tramo del día con su M-Sport Stobart Fiesta.

Dennis Kuipers es décimo para el equipo FERM Power Tools World Rally. El piloto del equipo Abu Dhabi Evgeny Novikov es undécimo y Ken Block está en la posición número doce con su Monster World Rally Team Fiesta.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba