WRC

Citroen elegirá entre Sordo y Ostberg

w2012ostbergcitroen

Citroën decidirá entre Dani Sordo o Mads Ostberg quien será el compañero de Mikko Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2013, una decisión que podría saberse dentro de unos días

-Publicidad-

w2012ostbergcitroen

El equipo francés que lo ha ganado todo en el WRC, está buscando nuevo piloto para su plantilla después de que Loeb anunciará que solo disputará un programa reducido en el WRC 2013. El director del equipo, Yves Matton, ha acotado la búsqueda a dos nombres, Sordo y Ostberg.

El piloto español dejó Citroën para fichar por MINI a finales de 2010 y ha disputado este año un programa reducido. A pesar de ello, el piloto cántabro sigue siendo uno de los pilotos más competitivos del campeonato tal y como ha demostrado en la última jornada del Rally RACC-Rally de España marcando cuatro scratch.

Por su parte, el noruego Ostberg, que ha finalizado cuarto en la clasificación general de pilotos del WRC, logró su primera victoria en Portugal en el mes de abril al volante de un Ford Fiesta RS WRC privado.

“Será entre Dani Sordo y Mads Ostberg”, confirmó el director del equipo Citroën. “Queríamos esperar hasta el final. La decisión no se tomará en consecuencia por el resultado de un rally, ambos me han impresionado”.

Al finalizar la jornada de hoy, Sordo comentó: “No sé qué haré el próximo año. Estoy negociando con Citroën, pero no lo sé. También sé que Mads está apretando mucho para lograrlo. Los dos podemos hacer un buen trabajo para Citroën”.

Ostberg, añadió: “Estamos hablando con Citroën, Ford y MINI. Creo que tenemos una gran posibilidad de estar en un buen equipo y de tener una gran temporada el año que viene”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba