WRC

Citroen anuncia a Mikkelsen para el WRC Cerdeña

El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT cambió su alineación para el Rally de Italia Cerdeña (8-11 junio), con la inscripción de Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger al volante del Citroën C3 WRC número 9.A mitad de temporada, esta oportunidad permitirá al equipo aprovechar la experiencia de Mikkelsen y Jaeger , que regresarán a la más alta categoría del campeonato en un World Rally Car especificación 2017.

«Es un secreto a voces que estaba buscando un volante para competir en la más alta de la categoría WRC desde que finalizó la temporada 2016. Estoy muy contento de unirme al Citroën Total Abu Dhabi WRT para disputar el Rally de Italia Cerdeña. Citroën cuenta con un impresionante curriculum en WRC y estoy encantado de trabajar en un equipo como este”, comentó Mikkelsen.

-Publicidad-

Desde su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies FIA, el principal objetivo de Citroën fue ganar rallies. Con la victoria en México, lo habían logrado en parte. Después de como se ha desarrollado la primera mitad de la temporada, Citroën Racing decidió reorganizar su alienación de pilotos. Andreas Mikkelsen pilotará para Citroën en el Rally de Italia Cerdeña.

“Tras la disputa de seis pruebas esta temporada, parece que los resultados del Citroën Total Abu Dhabi WRT no son los que se esperaban a comienzos de año. Al mismo tiempo, Andreas Mikkelsen estaba buscando un hueco para competir en WRC. Al final hemos llegado a un acuerdo para que dispute el Rally de Italia Cerdeña con uno de nuestros C3 WRC. Debo decir que todos estamos encantados”, aseguró Yves Matton, Director de Citroën Racing.

Para prepararse lo mejor posible, Citroën Racing organizará un día de test antes del rally. Por su parte, Stéphane Lefebvre no participará en el Rally de Italia Cerdeña. El francés sí tomará parte en los reconocimientos de la prueba y luego disputará en el Rally de Polonia.

“Queremos agradecer a la FIA y a Skoda Motorsport por aceptar el reemplazo de Stéphane Lefebvre, que cederá su puesto en esta prueba. Esto no supone ninguna sanción para él ni tampoco pone en tela de juicio nuestra inversión en jóvenes pilotos. La decisión se ha tomado para maximizar las posibilidades de Citroën. Stéphane ha aceptado que lo primero en este caso es el equipo. Estará de todas formas en Cerdeña para disputar los reconocimientos y luego correrá el Rally de Polonia”, agregó Matton.

Al aprovechar esta oportunidad de contar con un piloto experimentado y disponible, Citroën Racing ha reiterado su determinación para volver a conseguir grandes éxitos en su regreso como fabricante en el Campeonato del Mundo FIA de Rallies.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba