WRC

Al Attiyah anuncia ruptura con Volkswagen

d2011alattiyahvw

El catarí anunció que disputará el Dakar con Mini y el Mundial de rallys con Citroën o Ford

-Publicidad-

d2011alattiyahvw

Nasser Al Attiyah anunció en el Rally Acrópolis que iba a firmar un contrato de larga duración para correr el Mundial con Volkswagen. Pero ayer se desdijo y afirmó que correrá con Mini el próximo Dakar y con Citroën o Ford en los rallys. ¿Qué ha pasado?

El detonante final ha sido que la marca alemana hará correr a dos jóvenes, el noruego Mikkelsen y el finlandés Lindroos, en el próximo Rally de Finlandia con dos Skoda, cuando el catarí esperaba que uno de esos autos fuera suyo.

Hay quien piensa que todo es producto de una rabieta, aunque parece difícil que las cosas se puedan reconducir. Y aún menos tras oír al catarí: «Mi patrocinador, Barwa, quiere que corra el Dakar y yo también quiero hacerlo y defender mi triunfo del pasado año. Pero en Volkswagen han cambiado de opinión incomprensiblemente y no correrán el próximo año y por eso creo que el mejor auto y equipo es Mini.

También correré el próximo Mundial de rallys excepto Montecarlo. Tengo buenos contactos con Ford y Citroën, que son una buena solución para mí».

De confirmarse, Al Attiyah correrá con un cuarto Mini como compañero de Peterhansel, Nani Roma y un mochilero en el Dakar 2012, y alquilará un Citroën o un Ford para el próximo Mundial de rallys.

En cualquier caso, la confianza de VW en el catarí para el proyecto de rallys no era absoluta, lo que también ha alejado sus posturas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba