El piloto Martin Kolomy, de 46 años, es la primera baja del Dakar 2020 a solo tres días para el arranque oficial de la carrera.
El checo, con nueve dakares en su bolsillo, todos ellos en camión, y ganador de dos etapas, se estrenaba en autos en su décima participación con el objetivo de ayudar a su compatriota Prokop a entrar entre los cinco primeros en general.
Chtěl bych Vám všem moc poděkovat za projevenou podporu od oznámení mé účasti na Dakaru 2020. Vaše zprávy byly prostě úžasné ♥️ Někdy bohužel stačí vteřina a je všechno jinak. S Jirkou Štrossem do Dakaru 2020 neodstartujeme, nedovolí nám to technický stav vozidla ani ten můj… pic.twitter.com/pV9HcpWpnL
— Martin Kolomý Racing (@KolomyRacing) January 2, 2020
Pero el shakedown, que todos los pilotos realizan para probar el vehículo y tomar las primeras impresiones de la arena, ha terminado a la primera con sus opciones al sufrir un aparatoso accidente en su Ford Raptor.
El equipo MP Spprts dio a conocer que no podrán participar del Rally ya que el coche no podrá pasar la verificación técnica por los daños mientras que el copiloto Jiri Stross está en el hospital.