TODO TERRENO

En La Olla terminará el Autocross 2017

La última vez que el Autocross estuvo en La Olla fue en el mes de julio y ahora en noviembre regresa para llevar a cabo la quinta fecha del calendario, final en la que los pilotos de las cuatro categorías; 4 cilindros, 6 cilindros, 8 cilindros y Libre, confirmarán sus títulos.

«Deseamos un cierre de campeones y seguirnos consolidando entre nuestros seguidores como uno de los principales deportes de motor en Costa Rica», es el anhelo primordial que expresó la Asociación Deportiva de Autocross en Acción (ADAA) a PuroMotor.

Toda temporada tiene sus altibajos, factor que no dudó en expresar el presidente de ADAA, Mauricio Ramírez, pero aún así, el Autocross evidencia fecha tras fecha que sus seguidores son fieles y acaparan los escenarios.

«Ha sido un año muy difícil, mucho trabajo, pocos patrocinadores en los eventos, pero esto es normal en motores, Deportivamente estamos muy conformes, hemos tenido carreras emocionantes y equipos que carrera a carrera se van profesionalizando muchísimo. FECOM nos ha estado ayudando con capacitaciones importantes para pilotos y staff», comentó Ramírez.

Para la final, que se estará disputando este domingo 5 de noviembre, están inscritos 30 carros en total y se utilizará el trazado largo que la pista La Olla ofrece para el Autocross.

Ramírez mencionó los cambios importantes que han notado este año.

«Un campeonato más profesional, mejores vehículos en pista y lo que más impresiona; son los seguidores que ya reconocen a los pilotos y tienen sus equipos favoritos. Los carros tienen barras y grandes», dijo.

¿ Y por qué se escogió La Olla para la final?

«Siempre tenemos problema de pistas, no es tan fácil hacer una pista nueva, ya lo comprobamos en San Carlos. Por esta razón, es mejor usar una que ya esté conformada y que sea conocida. El único detalle para este domingo, es que solo se puede llegar a La Olla por Sabanilla centro, porque Calle Vargas está cerrada por derrumbe», aclaró.

Les recordamos que este domingo 5 de noviembre las competencias estarán iniciando a las 10 a.m. y la entrada cuesta 5 mil colones, menores de 12 años entran gratis.

Así se encuentran los puntajes en la tabla general:

4 Cilindros

1. Johnny Alfaro 108 puntos

2. Jeffrey/ Minor Castillo 92 puntos

3. Daniel/ Greivin Núñes 71 puntos

6 Cilindros

1. Gustavo Canales 116 puntos

2. Jairo Solano- Gustavo Umaña 110 puntos

3. Rafael/ Kenneth Salamanca 78 puntos

8 Cilindros

1. José Antonio Flaqué 133 puntos

2. Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 92 puntos

3. Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 83 puntos

Libre

1.Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 45 puntos

2. Jairo Cordero 37 puntos

3. Johnny Alfaro 37 puntos

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba