TODO TERRENO

Empate y emociones fuertes en la final del Autocross

a2014flaque

Un empate en la categoría de seis cilindros fue lo más disputado de la jornada

a2014flaque

La temporada que marcó el regreso del Autocross, finalizó hoy con la quinta jornada que se disputó en medio de una fuerte temperatura, y una pista en condiciones mas secas de lo habitual en este deporte.

La clase de cuatro cilindros inició con el liderato de José Vargas, sin embargo su auto presentó problemas de calentamiento y la disputa quedó entre Didier Ramírez y el líder del campeonato, Jeffrey Castillo. Castillo cerró el heat en la segunda posición y de esa manera amarró campeonato.

Para la segunda manga Castillo no tuvo inconvenientes y lideró de principio a fin, confirmando con el triunfo del día el título de la categoría. Extraoficialmente sumó 140 puntos. El segundo lugar de la fecha quedó en manos de Byron Fallas y Geovanny Fallas con 32 unidades y el podio lo cerró Alberto Fernández con 28 puntos.

El dramatismo llegó en la clase de seis cilindros.  La dupla de Gustavo Umaña y Jairo Solano debían ganar los dos heats para pelearle el título a Rafael y Kenneth Salamanca.

Las cosas se le fueron dando a esta dupla; primero fue Solano el que ganó la largada inicial mientras que Rafael Salamanca remontaba posiciones para finalizar de segundo.

En la manga final le tocó el turno a Gustavo Umaña, quien desde el inicio tomó el primer lugar y no lo soltó hasta el final. Kenneth Salamanca luchaba por darle caza pero en medio de ellos se encontraba Emel Cabalceta. Con el tercer lugar de Salamanca se dio un empate a 118 puntos entre ambos equipos.

En la pista, dirección de carrera consultó los criterios de desempate y se informó que ambos estaban empatados por los primeros lugares en el año, así que la organización deberá revisar minuciosamente el dato de vueltas por equipo y los segundos puestos para declarar al campeón.

La clase en la que los Salamanca si tienen certeza de su título fue en la Libre, en la que José Ricardo Quirós se impuso en el único heat, pero con el segundo puesto de Kenneth llegaron a 51 unidades y se coronan como campeones.

En la clase de ocho cilindros, la constancia y la gran preparación mecánica del «Avispón Verde» de José Flaqué, le deparó un nuevo título en la categoría máxima.

Esta clase deparó lo dos mejores heats del día, principalmente el primero. En esa largada, José Ricardo Quirós salió con todo y marchaba de líder cuando en la segunda vuelta su auto se quedó sin la rueda trasera derecha, luego Hugo Pereira luchaba por el primer lugar y sufrió un vuelco. A partir de ese momento, se dieron cambios constantes de posición y al final se impuso Rigoberto Salas.

En la segunda manga, Carlos Madrigal (compañero de Salas) mantuvo la primera posición hasta que fue alcanzado por Quirós, quien se impuso en el heat. Con el segundo puesto de Madrigal la dupla ganó la fecha con 37 puntos, seguido por Juan Artavia con 28 unidades y el podio lo cerró Flaqué con 26, de esta manera Flaqué se coronó con 113 puntos.

[widgetkit id=127]

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba