TODO TERRENO

DAKAR 2015: Se viste de luto con la muerte del piloto Michal Hernik

r2015muert

Cuerpo fue hallado a 14km de la meta

r2015muert

El Dakar se ha vuelto a vestir de luto. Un nuevo accidente mortal ha teñido de negro la competición y ha llevado el dolor a la caravana de la carrera. El piloto polaco de motos, Michal Hernik, fallecía en la tercera etapa de la carrera al sufrir un accidente. Ha encontrado la muerte en la ruta que une San Juan con Chilecito, una jornada ‘a priori’ sencilla, pero que a la postre a resultado fatal.

Hernik, un debutante del Dakar al que acudió con su amigo motorista Pawel Stasiaczek, iba a cumplir 40 años el próximo 30 de enero. Había pasado el último WP, en el km.200, en el puesto  80º con 46’05” perdidos respecto a Barreda. Pero en esos seis kilómetros siguientes se fraguó la tragedia. La organización constató la pérdida de la señal del Iritrack del piloto a las 14h.37’ locales e informó de su ausencia en la llegada a las 15h.16’. Siete minutos después la dirección lanzó las asistencias médicas y el helicóptero localizó su cuerpo a 300 metros de la pista. Estaba sin el casco puesto al lado de su moto. El médico de a bordo sólo pudo certificar su fallecimiento

“Las circunstancias  de su muerte quedan por determinar, el piloto no presentaba, aparentemente, ningún signo exterior de accidente”, precisó la organización en un comunicado.

A sus 39 años de edad, Michal Hernik participaba por primera vez en el Dakar al manillar de una KTM con el dorsal número 82. Tras la segunda etapa marchaba en la posición 84ª de la general. Anteriormente había competido en el Rally de Marruecos en 2013 y en el Abu Dhabi Desert Challenge en 2014, terminado en ambos casos.

La organización ha emitido un comunicado en el que afirma que “la familia del Dakar presenta sus condolencias a la familia, amigos y el equipo de Michal. Descanse en Paz».

Desde que el rally Dakar desembarcó en tierras sudamericanas han fallecidos cinco participantes: el francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013, el belga Eric Palante en 2014 y el polaco Henrik en 2015. Es el 25º deportista fallecido en competición desde la creación del rally en 1979.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba