TODO TERRENO

Dakar 2015: Roma conquista en Chile

dakar2015roma

Ahora ubica el 11 puesto en la tabla general

-Publicidad-

dakar2015roma

Más tranquila pero muy disputada la que es la novena etapa de este Dakar 2015 para los carros y los camiones. Tras la tumultuosa etapa de ayer para quads y motos, hoy afortunadamente sólo se ha hablado de competición con los 76 carros y 52 camiones que todavía sobreviven a las ocho primeras jornadas de la prueba sudamericana. Un día que le ha servido a Nasser Al-Attiyah para ampliar su ventaja al frente de la general con los Toyota, además de dar a Nani su primer triunfo en esta edición.

Tras quedar fuera de toda opción de revalidar el título conseguido en 2014 muy pronto, Nani Roma salía a esta última semana del Dakar con el objetivo claro de atacar y recuperar poco a poco la moral algo tocada desde la primera etapa. El piloto catalán ha salido decidido a luchar por su primera victoria de etapa, la que sería la octava para X-Raid después de las conseguidas por Vasilyev, Terranova y Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, la renta obtenida por el de Folgueroles se veía neutralizada por Giniel De Villiers y Nasser Al-Attiyah, los cuales se enzarzaban en una bonita batalla a la que también se apuntaban el propio Roma y Stéphane Peterhansel que venía recuperando tiempo desde atrás al volante del Peugeot 2008 DKR. Algo más desapercibido estaba pasando Yazeed Al Rajhi, primer ganador no-Mini de este Dakar y que estaba cediendo mucho tiempo al tener que abrir pista y no contar con la referencia de ninguno de sus rivales.

El primero en caer de la lucha entre los cuatro primeros era Peterhansel, el cual se detenía en el kilometro 285 de la especial y debía esperar al camión de asistencia para cambiar uno de sus ejes. Giniel De Villiers sería el siguiente. El sudafricano cedía en apenas dos Way Points más de 20 minutos respecto a Nani Roma que se convertía entonces en la referencia en la categoría de carros aventajando en más de cinco minutos a su compañero de marca Nasser Al-Attiyah.

Las diferencias entre Nani y Al-Attiyah se mantendrían hasta la llegada a meta (6min y 27s entre ambos), dándole al doble ganador del Dakar su primer triunfo este año y permitiendo a Nasser ampliar su diferencia sobre el segundo, Giniel De Villiers en otros 15 minutos y medio (ya cuenta con 23min y 58s sobre el primer piloto de Toyota) y en más de 20 minutos sobre el tercero, la revelación de este Dakar, Yazeed Al Rajhi. Con estos resultados, la carrera está muy encarrilada para el piloto qatarí al que todavía le quedan otras cuatro jornadas antes de poder cantar victoria.

Vasilyev completaría el triplete Mini en esta novena etapa a más de 15 minutos de Roma, mientras que Orly Terranova volvía a desinflarse con la llegada de las dunas y cedía media hora, finalizando el día justo tras su compañero de equipo el polaco Holowczyc. Peor le iban las cosas al holandés Ten Brinke que ha estado detenido durante casi hora y media, perdiendo su privilegiada quinta plaza de la general.

Resultados Generales

Captura de pantalla 2015-01-13 a las 13.20.03

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba