Inicio TODO TERRENO DAKAR 2015: Gonçalves gana en motos y Coma recorta 6 minutos a...

DAKAR 2015: Gonçalves gana en motos y Coma recorta 6 minutos a Barreda

1.947 vistas
0
Escuchar este artículo

dakar2015gonc

Las motos tenían que recorrer una especial de algo más de 300 kilómetros

dakar2015gonc

Este domingo los pilotos de motos volvían a la acción tras su jornada de descanso y afrontaban la primera mitad de su etapa maratón poniendo rumbo hacia Bolivia. La victoria de etapa ha sido para Paulo Gonçalves con Honda por delante de Marc Coma que ha sido 2º y que ha recortado unos 6 minutos sobre Joan Barreda que sigue líder de la general.

Barreda había marcado a Coma durante buena parte de la especial pero de pronto desapareció de las primeras posiciones. El motivo fue una caída en la que dañó el manillar de su moto así que su ventaja en la general queda reducida a menos de 7 minutos. Además, en la etapa de mañana saldrá muchos minutos por detrás de Coma y tendrá que usar una táctica diferente que la de convertirse en la sombra del de KTM como había hecho en las etapas anteriores.

Las motos tenían que recorrer una especial de algo más de 300 kilómetros que les conduciría a las instalaciones militares donde descansarían en Iquique sin asistencia mecánica. Price lideró la etapa en el primer punto de paso pero pronto se vio que Marc Coma había salido a por todas una vez más. El piloto de KTM buscaba imponer un ritmo muy rápido para intentar que Barreda cometiera algún error pero eso no ocurría en los primeros puntos de paso en los que el de Honda ya se había pegado al de KTM haciéndonos pensar que ambos harían juntos el resto de la etapa.

Sin embargo la sorpresa saltó mediada la especial porque Barreda empezaba a ceder tiempo, dos minutos en uno de los puntos de paso que luego pasaron a ser 4 y 6 minutos. El de Honda había sufrido una caída y su manillar estaba dañado así que ya no podía seguir el ritmo de los mejores que se distanciaban de él. Coma era líder y parecía que iba a ganar la etapa pero finalmente Gonçalves que había estado cerca de Coma en los últimos puntos de paso asaltó el liderando ganando con solo 14 segundos de ventaja sobre Coma y 30 sobre Walkne.

Juan Pedero fue 6º con la Yamaha a algo más de 3 minutos del líder mientras que Jordi Viladoms y Joan Barreda entraban en los puestos 11º y 12º. Laia Sanz acabó en el puesto 21 a algo más de 20 minutos. De cara a la jornada de mañana habrá casi una decena de pilotos entre Coma y Viladoms así que el de Honda tendrá que atacar y tomar sus propias decisiones de ritmo y navegación sin ver lo que hace Coma.

En la clasificación general las cosas se aprietan con 6 minutos y 28 segundos de ventaja entre Barreda y Coma.