TODO TERRENO

DAKAR 2015: Favoritos en Cuadraciclos y Camiones

camion

Mañana inicia el DAKAR 

-Publicidad-

camion

En camiones Kamaz es el rival a batir

El equipo Kamaz es el que más victorias lleva conseguidas en la categoría de camiones del Dakar, además en los dos últimos años ha visto como sus nuevos y jóvenes pilotos se consolidaban en la victoria. Andrey Karginov, como ganador de 2014 y Eduard Nikolaev, ganador de 2013, son los más fuertes del equipo ruso. De todos modos, no hay que olvidarse tampoco de Ayrat Mardeev.

La alternativa a Kamaz podría venir de los camiones Iveco del equipo De Rooy, siendo su jefe de filas el holandés Gerard De Rooy el principal favorito. Hans Stacey, también es un favorito a la victoria dentro del equipo holandés. 

El piloto checo Ales Loprais, que ha hecho muy buenas actuaciones en las pasadas ediciones del Dakar con un Tatra, lo ha cambiado este año por un camión MAN. El cambio de vehículo no debería ser un problema y debiera estar entre los primeros clasificados.

En cuadraciclos

 En la categoría de Cuadraciclos tenemos menos frentes abiertos. Ignacio Casale, como ganador del Dakar 2014 parte como piloto a batir, el chileno irá al manillar de un Yamaha Raptor 700 del equipo Tamarugal. Además del piloto de la chaqueta amarilla, viene muy fuerte el polaco Rafal Sönik, que a lo largo de la temporada no ha tenido rival en el Mundial de Rallies Cross Country y se ha proclamado campeón con una gran ventaja. Aunque el polaco nunca ha acabado mejor que en la tercera posición, siempre ha estado luchando por las posiciones más altas de la tabla.

No debemos olvidarnos tampoco del uruguayo Sergio Lafuente, que en 2014 estuvo en posiciones de podio durante casi todo el rally a pesar de abandonar finalmente en la undécima etapa. Finalmente hay que destacar a Mohammed Abu-Issa, un catarí que acabó cuarto en la pasada edición y que tiró fuerte a lo largo de toda la carrera.

Vistos los favoritos a priori para las categorías de motos y quads, sólo queda esperar al 4 de enero para verlos en acción. El Dakar es una carrera larga, dura e imprevisible y sólo el 17 de enero sabremos quién ha hecho una mejor actuación en las dunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba