TODO TERRENO

Carlos Sainz: «El Peugeot es único, una máquina muy rápida»

dakar2014sainz

El rally Dakar se correrá entre el 4 y el 17 de enero de 2015 en América del Sur.

-Publicidad-

dakar2014sainz

El piloto español Carlos Sainz ha elogiado las primeras sensaciones que le ha transmitido el Peugeot 2008 DKR con el que competirá en el próximo Rally Dakar, destacando que es «un carro único» y una «máquina muy rápida», aunque advierte que es pronto para estar totalmente «seguro» de su fiabilidad. El carro está muy al principio de su desarrollo, es importante ser cautos «El equipo ha logrado un vehículo único, innovador, que promete ser muy versátil para los diferentes tipos de terreno que probablemente tendremos que atravesar.

El concepto técnico funciona bien», señala Carlos Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo tras desvelar los colores del vehículo. Para el madrileño, el programa de pruebas que han llevado a cabo en Marruecos «ha demostrado que es una máquina muy rápida». «Aunque obviamente es difícil estar cien por cien seguro de su fiabilidad en este primer momento», aclaró el bicampeón del mundo de rallys, que ha conducido cada tipo de carro.

El Peugeot 2008 DKR ha cubierto miles de kilómetros en Marruecos en los últimos meses que, según indican desde el equipo, ha despertado el optimismo a falta de poco más de mes y medio para que dé inicio el Dakar. «Los resultados de nuestro programa demuestra que nuestro concepto técnico está bien fundado. Este carro está muy al principio de su desarrollo, así que es importante permanecer cautos. Aunque tenemos grandes ambiciones para esta aventura, todavía lo estamos abordando con gran humildad», comentó por su parte Bruno Famin, director deportivo de Peugeot Sport.

El francés indicó que el haber comenzado este programa de ‘cross-country’ «con el evento más duro imaginable» les hace tener claro que tendrán que superar «obstáculos y problemas imprevistos». «Es consecuentemente importante tomar las cosas paso a paso. Para nuestro primero intento, nuestro principal objetivo es llevar tantos coches tan lejos como nos sea posible», sentenció. A falta de 48 días para que comience el Dakar, Peugeot realizará a principios de diciembre un test más en suelo marroquí, para posteriormente partir hacia Sudamérica. Antes, este jueves 20, los camiones de servicio con todo el equipamiento necesario y los repuestos embarcarán para ir a Argentina.

Detalles del Peugeot 2008 DKR

dakarcarroPor: 20 minutos

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba