TODO TERRENO

Bolivia garantiza «el mejor Dakar» de la historia

dakar2014bolivia

Al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por Oruro y Potos

dakar2014bolivia

El presidente Evo Morales, junto a organizadores del Rally Dakar, presentaron hoy oficialmente el la versión 2015 de la carrera, que pasará por Oruro y Potosí. En el acto, El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo Bolivia generará condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el «mejor Dakar» de la historia.

«Saludar a nuestros representantes, prácticamente una fiesta deportiva, una fiesta de integración, una fiesta en la que el pueblo también se divierte, baja la tensión, ni se imaginan, cuando hay actividades deportivas importantes en Bolivia, los pobres nos olvidamos de la pobreza, los ricos también nos olvidamos de nuestra riqueza, todos unidos a acompañar a nuestros deportistas», indicó en el acto de presentación realizado en Santa Cruz.

El Rally Dakar 2015, que se realizará en enero por territorios de Argentina, Chile y Bolivia, concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por Oruro y Potosí, que también elevará considerablemente las utilidades para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional.

En este sentido, el Ministro de la Presidencia aseguró que el paso del Dakar por Bolivia es una «oportunidad extraordinaria» para los bolivianos, por lo que invitó a la población a que participe en esa competencia internacional.

«Bienvenidos todos al Rally Dakar 2015, Oruro y Potosí, los vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos preservar su seguridad y crear las mejores condiciones para que sea el mejor Dakar de toda la historia de los dakares hasta el día de hoy», señaló en la ceremonia de presentación oficial del Rally Dakar del próximo año.

Entretanto, Morales destacó que Bolivia estará en la vitrina internacional durante los días 10, 11 y 12 de enero próximo, por ello el Gobierno analiza la posibilidad de declarar feriado el lunes 12, para que la población también pueda estar pendiente de ese evento.

«Estamos revisando la fechas que va a estar (el Dakar) por Bolivia, 10, 11, 12. El 12 es día lunes, no sé si vamos a declarar feriado o suspensión de actividades, para que el pueblo pueda acompañar a nuestros corredores, y ver el paso por Bolivia del Dakar», sostuvo.

Asimismo, resaltó la visita de corredores de al menos tres continentes que estarán compitiendo en Bolivia.

Además, manifestó su esperanza de que en un futuro el Dakar pueda pasar por otros departamentos de Bolivia.

«Ojalá de acá a pocos años pasen por otros departamentos, es una responsabilidad, es una cuestión también de decisiones políticas desde la ASO con el Gobierno, para garantizar la participación de Dakar en otros departamentos», dijo.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba