TODO TERRENO

Autocross tendrá su cierre este fin de semana

a2014finalautocross

Competencias en las categorías 4, 6 y 8 cilindros, además de la Libre

-Publicidad-

a2014finalautocross

El Campeonato Nacional de Autocross llegará a su final de temporada este fin de semana cuando se realice la cuarta fecha del certamen en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Este año, el Autocross volvió a escena luego de casi una década de ausencia.

A las 10 de la mañana iniciarán las competencias en el trazado de La Olla, que se adapta con mayores características técnicas aptas para esta modalidad. La primera categoría en pista será la 4 cilindros que actualmente es dominada por el piloto Jeffrey Castillo en el vehículo 14 con un total de 103 puntos, su más cercano rival es la dupla conformada por José Vargas y José Marín con 77 unidades, por lo que Castillo llegaría a ratificar su gran temporada y cerrar con el título nacional.

Categoria 4 cilindros

1. 14 Jeffry Castillo                     103 puntos
2. 73 José Vargas /José Marin             77  puntos
3. 7 Geovanny Hernández /Alexander Ramírez     65 puntos

En los 6 cilindros Rafael y Kenneth Salamanca registran un total de 87 puntos en la tabla general luego de tres fechas a bordo del  vehículo 68, la segunda posición es para Gustavo Umaña y Jairo Solano con 78 unidades y siempre muy cerca Luis Valverde y Óscar Jiménez ubican el tercer puesto con 75 puntos.

Categoría 6 cilindros

1. 68 Rafael Salamanca – Kenneth Salamanca     87 puntos
2. 13 Gustavo Umaña – Jairo Solano         78 puntos
3. 9 Luis Valverde – Oscar Jimenez         75 puntos

José Flaqué con 87 puntos es el líder de la categoría de los 8 cilindros, José Ricardo Quirós le ejerce presión desde el segundo lugar con un total de 75 unidades y el tercer puesto está en manos de Hugo Pereira y Pio Vargas.

Categoría 8 cilindros

1. 40 Jose Flaque                               87 puntoS
2. Jose Ricardo Quirós                 75 puntos
3. 74 Hugo Pereira – Pío Vargas        64 puntos

La categoría Libre, que disputa solamente un heat en cada fecha, es dominada por Luis Valverde en su vehículo 9 de los 6 cilindros, seguido de los Salamanca y Jose Ricardo Quirós en el tercer lugar.

Categoria Libre

1. 9 Luis Valverde                                                   42 puntos
2. 68 Rafael Salamanca – Kenneth Salamanca     34 puntos
3. 1 José Ricardo Quirós                                        20 puntos

“El primer heat se estará disputando desde las 10 de la mañana iniciando con los 4 cilindros, luego los 6 y 8 para a las 11:25 de la mañana iniciar con los segundos heats de cada rama. El ingreso al público a la pista puede realizarse desde las 8 de la mañana” dijo Rigoberto Quirós de la organización.

Las entradas entradas se encuentran en preventa en Pinturas Seve en Alajuela y Multicentro Río Segundo con un costo de 3 mil colones, se venden también en la entrada de la pista a 3500 colones, niños menores de 12 años no pagan y no se cobra parqueo.

El Campeonato Nacional de Autocross es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba