TODO TERRENO

Autocross llegará a su final este domingo

autocrossfinal-laolla-2016

Este domingo 27 de noviembre los rugidos de los carros 4×4 se escucharán en Sabanilla de Alajuela, pues la final del Campeonato Nacional de Autocross será acogida por la pista La Olla.

A pesar de las condiciones que ha impuesto el fenómeno natural Otto, la recta final sigue en pie. De acuerdo a la Asociación Deportiva Costa Rica Autocross en Acción, el terreno de La Olla no ha sido afectado.

«La pista está prácticamente lista, está desaguada, no tiene pozos aún. El sábado depende del clima, se harán los pozos. La pista está 85% lista, pero siempre atentos a las indicaciones de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), permanecemos monitoreando la evolución de la tormenta», expresó para PuroMotor el presidente de la Asociación, Mauricio Ramírez. 

Factores como ubicación y cercanía que La Olla reúne, fueron suficientes para elegirla como escenario finalista. Con más razón si las categorías tienen asuntos pendientes en cuanto a coronación de campeones.

96f23561-8f65-43c6-8f0c-49892462627d

«La competencia en 4 y 6 cilindros hay un poco más de diferencia. En esas ya tenemos campeones; José Marín en 4 y en 6 Emel Cabalceta, ellos van por el bicampeonato. En 8 ciclindros es todo lo contrario, está tan reñido que la diferencia es de un punto en los tres primeros lugares, son Rafael Paniangua con el carro El Canario, Rigoberto Salas con el Monstruo Verde y José Ricardo Quirós con el Demonio de Tasmania», detalló Ramírez.

Pero tal y como señaló el presidente, nada está escrito aún, porque el domingo puede cambiar cualquier circunstancia en competencia.

El fin de la jornada del Autocross 2016 llega a su fin este domingo, y las expectativas se han vuelto realidad en el campeonato que consta de cinco fechas.

«A nivel de organización mu satisfechos, en esta temporada mejoramos respecto al 2015. Los equipos son más competitivos, más aficionados y más patrocinadores, eso nos motiva a seguir adelante», dijo Ramírez.

El trazado del Autocross en La Olla mide un kilómetro, de ancho 18 metros, medidas que también podrán disfrutar los pilotos «aficionados». Les recordamos que los requisitos para participar en ella son:

– 10 carros en Aficionados Modificados.
– 10 carros en Aficionados Stock.
– No se permitirán copilotos, solo pilotos.
– Carros con cabina original o con Roll Bar.
– Llantas normales y no arroceras.
– 10 mil colones de pago por inscripción.

Hoy se realizará la junta de pilotos a las 7 p.m. en Multicentro, ubicado en Río Segundo de Alajuela.

La emoción del Autocross arrancará este domingo a partir de las 10 de la mañana y la entrada al público general cuesta 5000 colones.

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba