TODO TERRENO

Autocross arrancará de noche

ac2016autocrossfechanocturna

El Campeonato Nacional de Autocross dará una gran sorpresa este año tanto para el público como para los mismos pilotos.

En esta temporada 2016, Rigoberto Salas, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción, confirmó que la primera fecha visitará la pista La Olla, pero, de noche, programada para el próximo sábado 20 de febrero a las 6 p.m.

-Publicidad-

“Estamos con los preparativos para el 20 de febrero en La Olla. Es la segunda vez que se hace un Autocross nocturno, hace muchos años ya se había dado el primero”, confesó Salas a PuroMotor.

El presidente recalcó que los costos de una fecha nocturna comparados con una diurna son diferentes, sin embargo, le apuestan más a la nocturna.

“Las actividades nocturnas se prestan para que la gente no sacrifique su tiempo. Por un lado lleva sus costos, pero también tiene sus atractivos. El clima es mucho más bonito. Esperamos que esta fecha ayude tanto al público como a los vehículos. Queremos generar un cambio y aprovechar el verano”, detalló.

Según Salas, la idea del Autocross de noche se le había propuesto a la Federación Costarricense de Motores –FECOM- desde octubre del 2015.

Agregó que normalmente el Autocross nacional arranca en mayo, no obstante, como lo dijo Rigoberto, este Super Autocross requiere de los meses veraniegos para llevarse a cabo de la mejor manera.

“Vamos a estar necesitando alrededor de 10 torres de iluminación, cada una cubre 3500 metros, sin embargo, la compañía que nos va a ayudar con ellas, nos sugirió que se van a necesitar menos. Tenemos reunión esta semana, probablemente la próxima semana comenzaremos las pruebas nocturnas con un par de carros”, dijo.

Salas agregó que el Autocross 2015 fue un éxito y que este año no será la excepción.

“Gracias a Dios el campeonato 2015 terminó muy competitivo, las rivalidades deportivas en todas las categorías eran bastante grandes porque en la mayoría de ellas no se sabía quien sería el campeón sino, hasta la final se decidía”, expresó Salas.

El Autocross 2016 mantendrá el mismo esquema del 2015, es decir, el espacio de pits, de público y demás logística permanecerá igual.

La organización considera que el uso de halógenos para esta fecha nocturna no serán necesarios, ya que los carros al recorrer los primeros metros, se darán cuenta de que el barro les complicará su uso.

“La idea es que los halógenos no sean necesarios, porque después de la salida ya quedan inservibles. Vamos a ver si se puede permitir el uso, pero, estamos siendo objetivos en que probablemente no funcionen”, explicó.

Rigoberto Salas concluyó con que en el deporte no todo es dinero, sino satisfacción, porque se enfocan en promover el deporte.

El Autocross comprenderá seis fechas en total:

  1. 20 de Febrero
  2. Por definir
  3. 22 de Mayo
  4. 17 de Julio
  5. 18 de Setiembre
  6. 20 de Noviembre

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba