TODO TERRENO

Al-Attiyah mantiene la cautela y Nani Roma vuelve a sentirse bien

dakar2015gana4

Al-Attiyah evitó hablar de candidaturas para quedarse con el título

dakar2015gana4

Nasser Al-Attiyah, en los puestos de cabeza durante toda la jornada, ha puesto la directa en las últimas dunas del día y se ha hecho con la etapa. El piloto catarí, que ha protagonizado un comienzo de ensueño en el Dakar, se ha propuesto mantener la calma con independencia del terreno. Como curiosidad, Marc Coma, compañero de equipo de Al-Attiyah y vencedor en 2014, ha sacado la cabeza del agua para obtener el segundo puesto a 2’40», aunque el piloto barcelonés ya no tiene opciones en la general. No es el caso de Giniel de Villiers, que mantiene la presión sobre el piloto de Mini a los mandos de su Toyota Hilux con una regularidad envidiable desde el banderazo de salida en Buenos Aires. A ocho minutos en la clasificación provisional, el sudafricano es el único que supone una amenaza directa para el líder del rally. Se coloca delante, por cierto, de un sorprendente Yazeed Al-Rajhi, que ha vuelto a imponer un ritmo endiablado este miércoles y se encarama de momento al podio provisional en su primera participación en el Dakar.

En cabeza en el CP5, Stéphane Peterhansel deja escapar una buena oportunidad de victoria por culpa de un salto ambicioso de más de dos metros que se zanjó con un pinchazo, pero ha hecho gala de la competitividad de los Peugeot a 5’48» del vencedor. Su compañero de equipo Carlos Sainz ha tenido menos suerte: los problemas mecánicos lo han dejado bloqueado durante horas cuando apenas había recorrido 30 kilómetros, por lo que pierde todas sus opciones en la general. Decepción también para Orlando Terranova, 3º en la clasificación esta mañana, que no ha podido ir más allá del kilómetro 72 en esta etapa tan fatídica para las ambiciones de muchos favoritos. Cabe añadir que Robby Gordon se ha sumado a la lista de pilotos que han perdido más de una hora entre Chilecito y Copiapó.

En camiones, Andrey Karginov se adjudica su primera victoria en 2015 y vuelve a tomar posiciones para defender el título. Éxito in extremis del piloto de Kamaz frente a su compañero de escudería Eduard Nikolaev, ya que la victoria se decidió por tres segundos de nada. La clasificación general sigue en manos de Airat Mardeev, 3º en el día de hoy. A partir de esta etapa, el trío de Kamaz domina con mano férrea la clasificación.

Tabla general de posiciones

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 17.01.44

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba