RALLY

Un Peugeot T16 Grupo B roza los 400.000 dólares en una subasta

El Peugeot T16 del Grupo B fabricado por Peugeot Sport Reino Unido en 1984 se ha vendido por 378.369 dólares, según ha informado Subastas Silverstone.

El mundo de las subastas sigue adelante a pesar de la pandemia de la covid-19. Las principales casas se han tenido que adaptar y celebrar sus eventos en modalidad on-line. Es el caso de una reciente subasta en la que el objeto de deseo ha sido un Peugeot T16 del Grupo B de 1984.

Esta unidad en concreto la fabricó Peugeot y la exportó a Estados Unidos para que su primer propietario, Jon Woodner, corriera con él en el campeonato de rally estadounidense SCCA ProRally. Debutó con él en el Carson City International Rally, pero no logró terminar la prueba.

-Publicidad-

En 1985 solo corrió dos pruebas, pero en el 86 participó en siete eventos del citado campeonato y cosechó cinco podios. En el año 87 compitió en cinco pruebas y se llevó dos segundos puestos y un tercero. En el 88 el Chattahoochee Forest Pro Rally fue el último rally de Woodner con este auto, pues poco después el piloto falleció en un accidente de avión.

La viuda de Woodner recibió numerosas propuestas de compra, pero no quiso venderlo hasta el año 2000, cuando se restauró por completo y se mejoró para adaptarlo a los nuevos rallies con cableado nuevo, retoques en motor y turbo, frenos, carrocería, asientos, etc.

En resumen, uno de los codiciados autos del Grupo B, con más de 350 caballos de potencia y 450 Nm y buen palmarés, que ahora tiene un nuevo dueño que lo disfruta.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba