RALLY

Última tecnología llega al rally de Costa Rica

r2014sistemacomputo1

La Asociación Organizadora de rallies de Costa Rica pondrá en práctica el nuevo sistema de cronometraje de FECOM

-Publicidad-

r2014sistemacomputo1

La Asociación Organizadora de rallies de Costa Rica pondrá en práctica el nuevo sistema de cronometraje de FECOM.

Con lo último en tecnología,  la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) utilizará el nuevo sistema de cómputo de FECOM, durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies a disputarse este sábado y domingo en la zona de Liberia.

El sistema fue adquirido por la Federación Costarricense de los Motores a finales del año pasado. El equipo es de última tecnología para el control de tramos y puestos de control, y será utilizado por primera vez este fin de semana.

¨Estaremos usando el nuevo sistema, pero mientras lo probamos y demás, los tiempos oficiales seguirán siendo los del cronómetro manual de los jueces, ya que todo lleva un proceso y queremos estar muy bien capacitados antes de utilizar sólo el nuevo sistema¨, indicó Esteban Abarca, quién será el director de carrera para esta fecha.

Los organizadores esperan que ya para la segunda o tercera fecha se use el nuevo sistema como el oficial.

Por otra parte, y siempre en el ámbito de la tecnología, Abarca agregó que él junto al señor Hugo Sánchez están trabajando en la incorporación en los autos de competencia de calcomanías con un código QR, que al ser escaneado por algún teléfono inteligente facilitará la información médica de cada tripulación.  Esta iniciativa se desarrolla con el fin de que ante cualquier emergencia o accidente, los cuerpos de socorro puedan utilizarlo y así tener a mano la información médica, como alergias, tipo de sangre, tratamientos, entre otros. Su objetivo es que para la segunda fecha del campeonato ya esté incorporado.

rallysistema

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba