RALLY

Triviño se pone al frente

r2014trivinodia1

Primera jornada termina con problemas mecánicos para algunos equipos

-Publicidad-

r2014trivinodia1

CLICK PARA VER 1ERA PARTE DE GALERÍA DE FOTOS DE HOY

Luego de los cambios de último momento que se dieron ayer viernes con respecto a la ruta, este sábado el Rally NACAM Ciudad Blanca completó su primera jornada de forma exitosa y con una gran respuesta de los aficionados.

Con seis tramos cronometrados en la finca La Ponderosa, para un total de 51,6 km, las sorpresas comenzaron a darse en las primeras especiales del día.

El mexicano Ricardo Triviño y Marco Hernández confirmaban su favoritismo y desde el TC1 se ubicaron a la cabeza, eso si, apenas superando por dos segundos a Andrés Montalto y Max Rohrmoser y prácticamente con el mismo tiempo de Montalto, cerraban en el tercer lugar Eric Bacherer y Marco Carvajal.

En ese mismo tramo los inconvenientes tocaron a la puerta de Montalto Motorsports. José Andrés y Rodrigo Quirós empezaron a batallar con la caja de cambios y en el TC3 quedaron fuera tras una salida provocada por los mismos problemas en la transmisión, en esa salida se golpeó fuertemente el costado izquierdo del Subaru Impreza.

Pero eso no fue todo para ese equipo. En el TC2 Montalto-Rohrmoser habían quedado fuera por un problema con un pistón del motor.

Bacherer y Carvajal continuaron con un gran ritmo apretando a Triviño-Hernández, incluso le ganaron el TC2, pero en el TC3 Francisco Name-Armando Zapata, así como Andrés Molina y Eduardo Corrales se metieron en la pelea.

Justo a la mitad de los tramos de hoy (TC3) Triviño-Hernández lideraban la clasificación del NACAM, mientras que Bacherer-Carvajal la N4 Nacional.  

Los restantes tres tramos se los repartieron Triviño, Molina y Bacherer, finalizando la clasificación Triviño-Hernández a la cabeza del NACAM con un tiempo de 35:17.13, Bacherer-Carvajal como líderes del Campeonato Nacional con 36:41.83, escoltado por Molina-Corrales con 36:53.17 siendo segundos en ambas clasificaciones.

Por el NACAM, la dupla Name-Zapata tuvieron un vuelco en el TC4 que les impidió finalizar la jornada y se acogieron al super rally.

León a la carga

El regreso a la N3 de los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno no pudo ser mejor. El nuevo motor le sentó de maravilla al Peugeot 206 RC y el equipo desde el TC1 se puso a la cabeza de la clasificación.

Los Moreno ganaron cinco de los seis tramos de hoy, el restante fue ganado por el campeón defensor Erick Xirinachs y Arturo Suárez.

El Hyundai i30 quedó fuera de la prueba en el TC3, tras un fallo aparentemente en el motor.

A bordo del Kia Cerato y puntuando por el NACAM se ubicó detrás de los Moreno el colombiano Nikolás Bedoya y Marta Tejada, este equipo sin embargo puntúa solamente por el NACAM. Esta tripulación se mantuvo constante en toda la jornada.

El segundo lugar nacional en la N3 es para el debutante a bordo del Toyota GT86, Gerald Zúñiga y Rodolfo Villegas. A falta de entrenamientos y mejoras en al suspensión del auto, la tripulación no ha arriesgado y busca terminar de forma exitosa.

De momento, Gerardo y Rebeca se ubican terceros en la clase Absoluta Nacional.

Lucha sin tregua en N2

La clase más cerrada del día fue la N2, ya que al final de la jornada solamente 13,44 segundos separan a las duplas de Chris Wilson-Marianela Pereira y Kenneth González-Victoria Fernández.

La clase inició con una gran sorpresa, y fue el gane en el TC1 del novato Michael Sojo, con Luis Fernando Céspedes de copiloto.

Conforme fueron pasando los tramos Wilson-Pereira y González-Fernández asumieron el protagonismo, sin embargo la tripulación del MINI se terminó imponiendo en cuatro de los seis tramos del día, mientras que la del Accent ganó un TC pero tuvo que batallar con la suspensión del auto.

Sojo-Céspedes no completaron el TC6 tras quedarse sin la llanta trasera derecha.

De los equipos que se acogieron a Super Rally, que serían Name, Montalto hijo, Sojo y Céspedes, estamos a la espera de que los comisarios determinen quiénes se pueden reenganchar mañana al rally.

Mañana seis especiales más en La Ponderosa, iniciando a las 8:40 am (cierre de público 7:00 am). La entrada tendrá un costo de 6000 colones por persona.

Sábado, resultados acumulados

Screen Shot 2014-05-17 at 6.24.16 PM

CLICK PARA VER 1ERA PARTE DE GALERÍA DE FOTOS DE HOY

[widgetkit id=14]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba