RALLY

Toyo se une a la fiesta y el rally alcanza la parrilla mas alta de año

r2011toyoirazu

«Toyo» Rodríguez se convirtió en el sexto N4 inscrito para el Rally de Irazú, la fiesta de los motores tendrá 18 autos en la parrilla

r2011toyoirazu

Allan «Toyo» Rodríguez no se perderá la gran final del Campeonato Nacional de Rally y en esta ocasión correrá junto a María Luisa Fabres como su copiloto. Esta es la primera vez que hacen dupla como tripulación.

«Cuando hicimos el reconocimiento me sentí muy cómodo con ella, tiene un timing muy bueno para cantar las notas, no se le pasan ni las canta antes y eso es muy importante. Vamos con muchas ganas para el sábado, tengo un mal sabor de boca por lo que pasó en el último rally, queremos ser competitivos pero no vamos a arriesgar mas de la cuenta», dijo Toyo.

Rodríguez afirmó que los últimos 2 km del tramo de Coris son excelentes, mientras que la especial de Irazú es muy buena, así que la afición disfrutará de un rally muy vistoso.

«Lo malo del sector de Coris es que es muy pequeño y uno apenas va calentando cuando se termina pero esos últimos dos km son increíbles. La especial de Irazú es de campeonato mundial, es rápida, espectacular y la gente va a disfrutar mucho», agregó.

El Rally de Irazú tendrá la parrilla más nutrida del año con 18 vehículos, de hecho desde el año anterior el campeonato nacional no suma tal cantidad de autos. Un dato interesante es que seis de esas tripulaciones son de autos N4 y es el número más alto desde que se abriera la clase el año anterior.

Antes del 2004 (año en que cerró la N4), la máxima cantidad de estos autos que corrieron el campeonato fue de siete y lograr una parrilla de seis apenas en el segundo año de la N4, es un gran exito para el rallismo nacional.

Adicional a los 6 N4 (José Andrés Montalto, Jeffrey Coto, Allan Rodríguez, Allan Sibaja, Rommel Molina y Remy Espinoza), la parrilla tendrá 5 N3 (Andrés Molina, Erick Xirinachs Victor Salazar, Gerardo Moreno y Alejandro Riggioni), así como 7 N2 (Erick Bacherer, Edgar Quesada, Juan Juliá, Chris Wilson, Pablo Quirós, Luis Fernando Céspedes y Gastón Molina).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba