RALLY

Ticos trabajarán en el WRC de México

r2015ticoswrc

Siete costarricenses supervisarán la seguridad de los tramos

-Publicidad-

r2015ticoswrc

Tal y como ha sucedido en los últimos años, colaboradores al rally costarricenses, entre ellos un piloto y una copiloto,  trabajarán con la organización del WRC de México, que tomará las rutas en León y Guanajuato del próximo 5 al 8 de marzo.

En esta ocasión, un grupo de siete ticos trabajarán en la seguridad de los tramos cronometrados bajo la supervisión de la organización mexicana; ellos son Gonzalo Quirós, Jorge Ballestero, Mariela Steller, Hugo Sánchez, Luis Segura, Jorge Socatelli y Alex Solano. Los tres primeros realizan esta labor desde el 2008, mientras que Sánchez también lleva varios años colaborando en el WRC de México. Además el doctor que colabora con AORA, Sebastián Vargas, realizará una pasantía en la parte médica autorizada por FIA, esto gracias a la gestión del mexicano Antonio Peñaflor y Hugo Sánchez.

«Siempre vamos a seguridad de tramo, nos asignan dos tramos por lo general que tengan cierta dificultad, como que llegue mucho público por ejemplo. Nos dan las hojas de ruta con fotos y una simbología muy amplia, nos distribuimos en grupos de ocho personas y nos dividimos en parejas para cubrir determinada cantidad de kilómetros. Revisamos el día antes que todo esté correcto, el día de la carrera llegamos en la madrugada para volver a revisar que la gente esté bien ubicada y que haya seguridad, y hacemos rondas continuamente antes de que sea el inicio de la prueba», aseguró Steller, quien por primera vez tendrá un grupo a su cargo.

En el WRC de México no es común que trabajen integrantes de otros países, sin embargo debido a la buena labor que han realizado los ticos se sigue confiando en ellos. Toda esta colaboración de ticos en México se ha dado gracias a la colaboración de Peñaflor.

«Ellos ya confían en la gente que ha trabajado con ellos, valoran mucho que tengamos experiencia en el rallismo porque hay más sensibilidad y se considera mucho el no poner a la gente ni a los equipos en riesgo, todos esos factores son muy importantes», finalizó.

Esta será la tercera prueba del calendario del Mundial de Rally, la primera que se lleva a cabo sobre superficie de lastre. El WRC inició en Monte Carlo sobre superficie de nieve, mientras que este fin de semana se realizará el Rally de Suecia, también sobre nieve.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba