RALLY

Se aprueban tres cambios al reglamento de rally

r2011reglamento12

Como novedad principal, todos los autos del Grupo N (incluido N4) podrán utilizar transmisión de piñones rectos pero con un recargo de peso

-Publicidad-

r2011reglamento12

El reglamento del Campeonato Nacional de Rally tendrá tres cambios principales la próxima temporada, esto luego de la Asamblea que se realizó ayer y en la cual se discutieron todos los aspectos para el 2012.

El principal cambio es que se autorizan las cajas de cambios de piñones rectos para todos los autos del Grupo N, aunque los vehículos que las utilicen deberán cargar un porcentaje extra de peso. En un principio se propuso esta norma para la N1, N2 y N3, pero al final se amplió para todo el grupo, incluyendo la N4.

La segunda variante aplica para la puntuación del campeonato, ya que  para que una tripulación opte por el título deberá participar en la primera y última fecha, sustituyendo la norma que existía de solo correr en la última fecha.

Por último, se autorizó el uso de ocho llantas por auto para cada día del rally en lastre y 10 por día cuando es en asfalto. Anteriormente se permitía ocho llantas si el rally era de un día, 10 si era de dos días y 16 si era de tres días, todo esto sin hacer la distinción de la superficie de asfalto o lastre.

En el tema de las llantas, una de las variantes que se concretarán en los próximos días es el acuerdo que está negociando AORA con Pirelli para abastecer toda la temporada a los equipos de rally, cuando esto se finiquite todos los equipos utilizarán la misma marca de neumáticos.

Adicionalmente en la asamblea se presentaron los informes y se votó la nueva Junta Directiva que presenta tres variantes. La misma quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Rommel Molina
Vicepresidente: Gustavo Fonseca
Secretario: Marco Montero
Tesorero: Hugo Sánchez
Vocal 1: Mitchelle Tenorio
Vocal 2: Roger Barquero
Fiscal: Rodolfo Esquivel

También quedaron aprobadas las fechas del campeonato que son:

18 febrero
21 abril
26 mayo
8 julio
18 agosto
29 setiembre

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba